DESENTUERTOS: ¿EX ALCALDES DE JUÁREZ DETRÁS DE AMENAZAS?

*EL FRÁGIL CONTROL QUE HAY EN EL CERESO
*AMLO NO NIEGA A SUS COMPINCHES

Quién sabe a qué políticos les habrán chillado las orejas, luego del comentario que hizo el presidente de Juárez, Armando Cabada, en el sentido de que habrán sido algunos de ellos, quienes realizan las amenazas de bomba que han puesto en jaque a los juarenses en los últimos días.

Dio a entender que habrían sido personas que ya gobernaron y que ahora desesperados tratan de desestabilizar, lastimando a la comunidad.

Por el pasado reciente, quién sabe si se haya referido a Javier González Mocken, Enrique Serrano o de plano a su archi rival político, Héctor “Teto” Murguía.

La cosa es que el independiente se autorreguló y no quiso decir nombres, pero quién sabe si contemple señalarlos en alguna denuncia.

…………………………

Con la intervención masiva de autoridades de los tres niveles de gobierno en el Cereso estatal 3 en Juárez, queda claro que el control que tienen de forma ordinaria en dichas instalaciones, es más frágil que una cáscara de huevo.

Según los funcionarios que andan metidos en el ajo, el desastre en las calles
comenzó porque algunos reos pensaban que los iban a trasladar a otros penales y ordenaron las quemazones.

Pero al interior del penal andaban super alebrestados y tuvieron que meter a 800 elementos para controlarlos. Esas son las versiones oficiales, pero todo coincidió con la ejecución de las 9 familias asociadas a los LeBarón, donde las víctimas inocentes fueron quemadas y el fiscal César Augusto Peniche acusó a los del Cártel de Sinaloa, cuando el gobierno federal ha señalado pero a los de La Línea como los presuntos responsables del cobarde ataque.

Pero volviendo al tema del Cereso, queda la reflexión de que aunque esté pacífico, las autoridades lanzan el mensaje de que en cuanto les dé su gana a los internos se amotinarán y desplazarán fácilmente a los 2-3 chícharos que dizque los cuidan.

…………………………

Hablando de bombas, eso es lo que ha significado la aceptación del asilo político al presidente de Bolivia, Evo Morales, ya que viene a reafirmar lo que sería la esencia del actual gobierno de México.

‘Dime con quién andas y te diré quién eres’, reza el refrán, así que si alguien tenía dudas del tipo de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues ahí se puede dar una idea.

Cuando fue la toma de protesta de AMLO, Evo Morales asistió a la misma, al igual que Nicolás Maduro, otro presidente con bastante mala fama, pero al que el presidente de México invitó a pesar de la fuerte oposición de varios sectores del país.

Las imágenes de gente muriéndose de hambre y protestando por falta de medicinas en las calles en Venezuela, eran comunes en los medios de comunicación y había animadversión a que viniera Maduro, pero a pesar de eso vino como “su gente”.
Ahora ocurre algo parecido con la acogida a Evo, pero la 4T no tiene empacho en mostrar a sus amigos, porque así va despejando dudas para los que las tenían.