DESENTUERTOS: EX SECRE DE CORRAL ‘BLINDA’ A DE LA VEGA

*ARRANCA CAMPAÑA TACHIQUÍN DESDE LA CÁRCEL
*MELÉNDEZ SE AFERRA A DEFENDER LA MINA
*SOBREVIVEN PERIÓDICOS IMPRESOS

Los abogados Arturo Chávez Chávez y César Jáuregui Robles, agarraron buen jale, al defender a las gasolineras Arco ante la suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde fue a parar el caso de las estaciones clausuradas en Juárez, tras los recursos legales que interpusieron empresarios que se sintieron agraviados por la instalación de los negocios de la familia De la Vega.

Dichos panistas se han especializado en grandes casos y por eso se dice que como en el caso de Jáuregui Robles, estaba perdiendo como secretario de Gobierno de Javier Corral.

Quién sabe si ellos mismos le hayan recomendado a Lupita de la Vega, que les dijera directo a sus competidores, que actúan como integrantes de los cárteles, porque así los catalogó en una rueda de prensa que ofrecieron ayer para quejarse de que ya van cinco gasolineras de Arco clausuradas.

…………………………

Tras la jugada que hizo Marcelo González Tachiquín, de exhibir a René Frías Bencomo como uno de sus fans que buscó hacerlo gobernador del Estado de Chihuahua en el 2016,

Finalmente el susodicho sí estuvo presente en el Congreso local, cuando los abogados acudieron a entregar la demanda donde se pide se le quite el fuero al fiscal estatal César Augusto Peniche.

El ex secretario de Educación de César Duarte prácticamente amagó a Frías de que estuviera presente y recibiera el escrito, así como él fue recibido cientos de veces cuando iba representando a los maestros del Sindicato de Educación.

Se ve que González Tachiquín está dispuesto a todo y ya no sólo busca quedar libre la cárcel, sino que desde las rejas emprenderá campaña política rumbo al 2021, para lo que sea: regiduría, Sindicatura, diputación local o federal, presidencia municipal de Chihuahua o hasta gubernatura, ¿cómo la ven?

…………………………

El presidente seccional de Samalayuca, Javier Meléndez, defendió a capa y espada, la instalación de la mina La Gloria, en el poblado donde él representa al gobierno de Juárez y por lo cual recibe un sueldo.

Al presentase ante los regidores de la Comisión de Ecología del Municipio, se le llenó la boca, aventando flores a la posibilidad de que se abra la dichosa compañía canadiense en la región cercana a los médanos, pese al temor que guardan los habitantes de aquel lugar, ante el riesgo de que el agua se contamine y se la acaben los empresarios foráneos.

Precisamente por que parece un cabildero de la mina, en lugar de defensor de la salud y la seguridad de los samalayuquenses, es que fue reconvenido por el Cabildo de Juárez.

La sospecha es que Meléndez se esté hinchando de dinero los bolsillos, a costa de la vida de quienes se supone son sus representados.
…………………………

Ayer salió a la luz una nueva opción comunicacional en la frontera, que vino a sustituir al periódico El Mexicano.

Se trata de El Heraldo de Juárez, que forma parte de la Organización Editorial Mexicana (OEM) que tiene medios impresos en todo el país.

En Ciudad Juárez hizo historia primero periódico El Fronterizo y después el vespertino El Mexicano (luego se convirtió en matutino).
Muchos creían que El Mexicano cerraría operaciones, pero lo que hizo fue renovarse en beneficio de los juarenses, que tienen más opciones para mantenerse informados. Enhorabuena para este nuevo medio.