DESENTUERTOS: EXABRUPTO DE EX REGIDORA

*EXABRUPTO DE EX REGIDORA
*PERDONARON A MARU LAS FEMINISTAS
*A LA DERIVA MILES DE NIÑOS POR RECORTE QUE HIZO AMLO

La directora de Turismo, Jacqueline Armendáriz, se puso en boca de todos, por andar difundiendo un promocional con un logo controversial.

En redes sociales puso un anuncio para celebrar que se realizará un evento de corte turístico, pero tal vez no se percató que tenía el logo de la empresa Aras que defraudó a miles de chihuahuenses.

Se dice que el Municipio de Juárez no tiene de ninguna manera relación con Aras y que el anuncio no es actual, así que fue un simple error de la ex regidora, que sólo puso en evidencia su descuido.

…………………………

Dijimos en la columna de ayer, que no se descartaba que en las protestas de las mujeres realizadas ayer en diferentes partes del estado, por el día internacional de la Mujer, salieran a relucir reclamos específicos contra la gobernadora Maru Campos.

Hicieron planteamientos muy generales las manifestantes.

El detalle es que al menos en Juárez los números grupos feministas, no tocaron ni con el pétalo de una rosa a la funcionaria estatal.

No se sabe si le están dando el beneficio de la duda o están siguiendo alguna directriz de no personalizar las quejas.

De hecho no solamente no le reclamaron a Maru Campos, sino tampoco lo hicieron con el alcalde Cruz Pérez Cuéllar ni con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

…………………………

Las autoridades educativas sí están visualizando el tema de una posible activación de las escuelas de tiempo completo en Juárez, para que esos miles de niños que eran atendidos por más tiempo en los planteles, no se queden a la deriva.

El gobierno federal mutiló el programa referido y serán los gobiernos estatales y en su caso los mismos padres de familia, quienes asuman el compromiso de rescatar a los niños.

Una opción que tienen es vacunarle algo al presupuesto que mandaron a las sociedades de padres desde el gobierno central, pero como no hay reglas claras para su utilización y una total opacidad, lo que se visualiza es más desorden del que ya hay.

La opacidad y el desprecio a la educación y seguridad de los niños, es el pan de cada día con este gobierno de la autodenominada 4T.