DESENTUERTOS: EXHIBE SUSANA PRIETO A CORRAL CON AMLO

*EXHIBE SUSANA PRIETO A CORRAL CON AMLO
*CUANDO DUARTE ENSEÑÓ LOS DIENTES A SU SOCIO
*OTRO REVÉS JURÍDICO A CORRAL
*‘LO AZUZARON PARA LADRAR Y MORDER’

Mientras acá en la frontera ha sido el terror de los corporativos maquiladores, allá en México fue recibida como dignataria, en audiencia privada por el propio presidente de la República, López Obrador, así como su segunda de abordo, Olga Sánchez Cordero y la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.

Acá dijo ser “chola de la malhechor Ocampo”, pero allá fue como la embajadora de los de abajo, de los trabajadores, a quien dieron trato especial, que no ha recibido ni la mamá del Chapo Guzmán, lo cual es mucho decir.

La abogada Susana Prieto se reunió con AMLO, con quien “se peineteó” acerca de los gobernadores panistas de Tamaulipas y de Chihuahua, Francisco García Cabeza de Vaca y Javier Corral, respectivamente, quienes presuntamente la han perseguido políticamente. Los puso en la cruz, como luego se dice.

De por sí que don Peje los tiene atravesados, y ahora más, con esas malas referencias que le dio la litigante juarense.

…………………………

El que la está librando bien y bonito es el ex secretario de Hacienda, Jaime Herrera, a quien identifican extraoficialmente como el principal testigo protegido del gobernador Javier Corral, para acusar al grupo del ex gobernador César Duarte de desviar recursos del gobierno.

Ahora lo ponen como un auténtico perseguido político, quien habría sido presionado por el propio Alfonso Navarrete Prida, ex secretario de Gobernación con Peña Nieto, para que se retractara de sus acusaciones contra el ballezano, su entonces jefe.

Más allá de la importancia de las declaraciones de Herrera para hundir a Duarte, lo cierto es que no se concibe cómo pueda librarse de una persecución judicial, cuando era él quien soltaba el dinero, firmaba para que los recursos se entregaran donde se debía.

Herrera aparecía como socio de Duarte en el Banco Unión Progreso que empezaron a crear.

…………………………

Un tema que fue la comidilla ayer, fue el revés que le dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia en Chihuahua.

Apenas fracasó la iniciativa de reforma electoral de Javier Corral en el Congreso de Chihuahua, cuando ahora llega esta invalidación.

Así que la oposición se pavoneó, como fue el caso de Omar Bazán, diputado del PRI y presidente del CDE del mismo partido.

“En su momento se los dijimos en la tribuna y en los argumentos y fue nuestra razón (de diputados del PRI) del porqué no apoyamos el resolutivo como estaba planteando, se los dije en la tribuna que iba a ser violatorio y que iba a dar la razón la Corte y así sucedió”, mencionó Bazán.

…………………………

El diputado federal del PAN, Mario Mata Carrasco, sacó su parte radical, para arremeter contra el chairo Alfredo Jalife-Rahme, quien lo acusó de usar agua de la presa para sus proyectos inmobiliarios.

Dijo Mata Carrasco:

Alfredo Jalife-Rahme es usted un cobarde, bocón y poco hombre. Acusa sin una sola prueba. No poseo ningún desarrollo inmobiliario, al desarrollo inmobiliario de Altozano se le negó la Fuente de Abastecimiento para que ellos la consiguieran con CONAGUA. Tengo la carta donde se les expresa claramente lo aquí dicho. Usted es un simple mantenido de la 4ta transformación que se auto adjudica un Premio Nobel de Green Peace y muchas credenciales falsas más.

Por cierto ¿Qué opina de los 1,000 millones de metros cúbicos de agua que se quisieron llevar de la Presa La Boquilla? ¿Qué opina de que hayan militarizado por primera vez las Presas e infraestructura Hidraúlica de Chihuahua? ¿De los ataques del Ejército a los ciudadanos después de que su patrón AMLO, que le trae con correa y lo alimenta con croquetas, prometió nunca hacerlo? ¿ Que opina de que hayan secado ilegalmente las Presa El Granero? ¿Está de acuerdo que se lleven el agua de riego del campo chihuahuense para según esto el pago del Tratado aunque esté legislado que no? ¿Nos puede explicar que hizo Conagua Comisión Nacional del Agua-SMNmx con los más de 500 millones de metros cúbicos que extrajo este año del sistema de afluentes de la Cuenca Del Río Bravo y que no reportó al adeudo con EUA? ¿Ha leído el Tratado de Aguas de 1944, el Estudio Técnico que lo soporta?

U opina a lo idiota como es su costumbre.

Porque ese es el punto toral de nuestra discusión, lo demás son distractores porque es usted un ignorante del asunto y lo azuzaron para ladrar y morder como buen perro que es. ¡Saludos maestro!