DESENTUERTOS: EXIGE MADERO LA CAPITAL COMO PREMIO

*EXIGE MADERO LA CAPITAL COMO PREMIO
* MARU SALE RIENDO DE JUZGADOS
*AL MENOS DOS MESES MÁS PARA EXTRADICIÓN
*LOS OJOS CLAVADOS EN EL CACHETÓN

Gustavo Madero la anda llorando, porque quiere su premio de consolación, por su cualidad de ‘looser’.

Aún sabiendo que él y su compadre le hicieron la vida de cuadritos a Maru Campos, todavía quieren su premiote.

No piden. Exigen que se les entregue la candidatura del PAN al municipio de Chihuahua, porque supuestamente Marko Cortés, el líder nacional eso le ofreció al grupo que perdiera la elección.

Total que se fue Marko y se quedaron nomás los ocupantes de la casa, es decir los que saben cómo han ocurrido las cosas en los últimos años y pues resulta que acá tomaron sus propias decisiones, que fue mandar a freír espárragos a Madero y sus secuaces, como correspondía.

El grupo de Maru Campos apoya a Marco Bonilla para que sea el candidato, pero Corral quiere a otros personajes, como Jorge Soto o Miguel Riggs.

Dicen en el PAN, que Madero y Corral deben salir pero desterrados de dicho partido, por trabajar solamente por sus intereses particulares.

Madero hasta amenazó a Marko con que no será coordinador de los senadores, en represalia por el incumplimiento. Se ha de estar riendo el líder del CEN panista.

…………………………

La que también salió riendo de los juzgados ayer, fue Maru Campos, porque no hay nada firme contra ella.

Apenas le pudieron entregar unas fotocopias de su expediente, las cuales estaban todas revueltas, como si las hubieran recogido del suelo.

Sus abogados las van a revisar a ver de qué se trata concretamente el asunto, para poder definir una estrategia de defensa.

Lo cierto es que Campos salió aparentemente feliz de la Ciudad Judicial en Chihuahua, acompañada de la ex diputada verde, María Ávila, también acusada por estar supuestamente en la nómina secreta de Duarte.

Ésta última acusó que actualmente gobierna la venganza en la entidad.

…………………………

Aunque no se ve que vaya a librar las acusaciones, César Duarte al menos se ve que busca retrasar lo más que pueda su extradición, para no hacerle el caldo gordo a su persecutor Javier Corral.

Lo ha logrado en parte, porque para empezar no regresó antes de la elección interna del PAN, con lo cual habría beneficiado al delfín de Palacio, Gustavo Madero.

Ahora, logró que la Juez que lleva su caso en Florida, diera un plazo máximo de 60 días, para que se dé la extradición a México.

Pero el detalle es que la decisión puede ser apelada por los abogados y pues seguramente lo harán.

El siguiente objetivo del ballezano ha de ser que su llegada a Chihuahua sea hasta que Corral haya terminado su mandato, para no darle el gusto de que lo vea tras las rejas.

…………………………

Hablando de la audiencia de Duarte, fue seguida ayer por varias personas con interés particular.

Entre los que se pudo observar estaban su esposa Bertha Gómez y sus hijos César A. Duarte y Olga Sofía Duarte.

Además el propio gobierno de Chihuahua, así como personajes clave como Stefany Olmos, quien fue Secretaria de la Función Pública en Chihuahua, en la primera parte de la administración de Javier Corral.

Han de haber hecho otro coraje Jorge Espinoza y demás, al saber que no va a ser tan rápida la extradición del ex gobernador.