DESENTUERTOS: FERNÁNDEZ ITURRIZA APOYA A MARU CAMPOS

*FERNÁNDEZ ITURRIZA APOYA A MARU CAMPOS
*DESAÍRAN DIPUTADOS DEL PAN A MADERO
*¿DETENDRÍA FISCAL PENICHE A MARU?
*DICEN QUE ENRIQUE SERRANO NO QUIERE A CHELA DE CANDIDATA

No le fue nada mal a Maru Campos en su arranque de precampaña en Ciudad Juárez.
Primero en la madrugada dio su mensaje en las letras JRZ en pleno centro histórico de esta frontera, pese al frío.

Después a las 11:00 de la mañana estuvo en el estacionamiento del Benito Juárez, donde lanzó un fuerte discurso al que la acompañaron a parecer unas mil personas, algunas resguardadas en sus autos y otras que le salieron al toro, pese al riesgo de contagio de Covid.

Además Maru lanzó un video con mensajes de apoyo a su persona, donde los únicos conocidos fueron el ex presidente de Coparmex, Sergio Nevárez Rodríguez y el profe José Meraz.

Ricardo Vega, el secretario del CDM en Juárez, también apareció en el video, lo cual hace creer que Joob Quintín también va en el proyecto de Maru, como ya se ha dicho en otras ocasiones.

El argumento del equipo de Maru, es que no dan a conocer los nombres de más seguidores, para que no los corran de sus puestos en el gobierno del estado, donde los obligan a apoyar a Gustavo Madero.

Sin querer queriendo, la presidenta de Chihuahua también soltó la sopa y reveló que el empresario de Juárez, Miguel Fernández Iturriza es su compita, ya que fue quien la ayudó a andar de incógnita hace un año, para conocer de cerca las necesidades de la población de esta ciudad, incluida la operación de un maquilón.

…………………………

Y hablando de Madero, éste no tuvo empacho en dar a conocer algunos nombres de los que lo apoyan.

Va la lista: alcaldes Arturo Zubía, de Camargo; de Ojinaga, Martín Sánchez; Ismael Pérez Pavía, de Meoqui; Héctor Caro, de Nonoava; Javier Rodríguez, de El Tule, así como las alcaldesas de Urique, Mayra de Jesús Díaz; Aidé López, de Saucillo y Laura Romero, de Ascensión, al igual que Javier Meléndez, presidente Seccional de Samalayuca.

Asimismo el exalcalde de Juárez y exsenador, Ramón Galindo; los diputados locales Fernando Álvarez, coordinador General de la precampaña, y Jesús Villarreal; también los diputados federales Paty Terrazas y Mario Mata, exalcalde de Delicias.

Manifestaron también su apoyo el Senador Carlos Olson, y los aspirantes a la alcaldía de Chihuahua, Roberto Lara, Miguel La Torre y Miguel Riggs.

El arranque de la precampaña de Madero fue en Chihuahua, en el monumento a Manuel Gómez Morín.

Otros diputados locales del PAN brillaron por su ausencia, como Marisela Terrazas, Jesús Valenciano, Georgina Bujanda, Patricia Gloria Jurado Alonso, Carmen Rocío González Alonso, Jesús Manuel Vázquez Medina, Jorge Carlos Soto Prieto y hasta la corralista Blanca Gámez Gutiérrez.

…………………………

Pero volviendo al tema de Maru Campos, dicen que pese a que afirmó no tener nadita de miedo, la verdad es que no descartó que le aplcaran la orden de tacos que pidió Javier Corral para ella.

Tiene amparo la alcaldesa de Chihuahua, sin embargo no sería la primera vez que los agentes estatales se pasaran por el arco del triunfo ese tipo de mecanismos legales.

Igual Maru trataría de capitalizar políticamente esa “persecución”.

Andará a la expectativa en lo que dure la precampaña, por si se les ocurre ponerle el guante.

El fiscal César Peniche es el que respondería en su caso por una jugada de ese tipo.

…………………………

Dicen que el nombramiento de Chela Ortiz como eventual candidata del PRI a la gubernatura, no está tan asegurada, como muchos consideran.

Hay mucho pataleo, porque Omar Bazán no da su brazo a torcer tan fácil, aparte de que ya saltó otra “saya”.

Se trata de la dirigente estatal de la CNC, Gloria Guadalupe Rodríguez González, la cual levantó la mano para buscar el mismo puesto, toda vez que “si quieren candidata, yo las puedo”, parece haber dicho.

Gloria Guadalupe fue diputada local en los tiempos del coordinador del Congreso, Enrique Serrano, así que por eso afirman que traería e apoyo de dicho ex alcalde de Juárez.