DESENTUERTOS: FIEBRE DE DESTAPES POR LA GUBERNATURA

*APABULLA CABADA CON MAREA DE GENTE
*¿RAFAEL ESPINO, ENCANTO O DESENCANTO?
*EL DESPISTE DE ‘PICHÚ’ COMO RIVAL DE SU SOBRINO
*QUIERE BORRUEL DESBANCAR A MARU CAMPOS

El fin de semana siguió la fiebre de los destapes por la gubernatura, donde saltaron a balcón varios suspirantes.

Sin duda el que más llamó la atención fue Armando Cabada, debido a la cantidad de gente que logró reunir en el Centro de Convenciones 4 Siglos. Ahí estuvo con él Marco Quezada, ex alcalde chihuahuita.

Afirman que fueron más de 4 mil almas las que juntó en el lugar, con lo cual apantalló a más de tres de sus rivales políticos.

Acudieron ahí con motivo de la presencia del Colectivo Ciudadano, plataforma nacional que llama a independientes a postularse como opción frente a los partidos políticos ya desgastados.

Fue una pequeña muestra de que el independiente local aún puede arrastrar masas, con lo cual lanzó contundente mensaje a quienes ya se creen llevan la delantera en el camino por la gubernatura, aunque falten aún muchos meses.

………………………
El otro que ya estaba cantado que vendría a Juárez fue Rafael Espino de la Peña, el supuesto “caballo negro” en Morena, que le arrebataría la candidatura a Cruz Pérez Cuéllar o Juan Carlos Loera de la Rosa.

No atrajo mucha gente, pero si la curiosidad o morbo.

Es consejero de Pemex y habría recibido la “bendición” de su amigo íntimo Andrés Manuel López Obrador, para hacer presencia en el estado de Chihuahua, por lo que se pueda ofrecer. “Me encantaría”, dijo cuando le preguntaron sobre sus aspiraciones.

Así que aún no hay nada para nadie, porque hasta dicen que el secretario de Desarrollo Social de Javier corral, es decir Víctor Quintana Silveyra, estaría apuntándose también como suspirante, aunque “se me hace muy ojona pa’ ser paloma”, como dirían en el rancho.

El detalle es que ya una vez traicionó al Peje y “el que traiciona una vez traiciona dos veces”, así que habiendo tantos gallos, sería ilógico que todavía lo sigan considerando.

El único soñador es Corral. Si no puede imponer candidato en el PAN, menos lo hará en Morena.

………………………

Según él para despistar al enemigo, ahora resulta que hasta Gustavo de la Rosa Hickerson, alias “El Pichú”, peleará la candidatura de Morena por la gubernatura

“La búsqueda de las posibilidades para gobernador por Morena son verdaderamente libres HASTA YO ME APUNTÉ. Habrá una primera ronda, debates incluidos, para medir posibilidades y alianzas con los más fuertes y así hasta que queden los finalistas”, escribió el diputado y abogado juarense.

Rápido le contestaron: “Déjense de vivir para el futuro y usen su energía en resolver problemas y asuntos presentes”. Obvio no contestó nada “El Pichú”,

Nadie le cree que le hará mosca a su sobrino Juan Carlos Loera de la Rosa, el super delegado que realmente tiene posibilidades de conseguir la candidatura a gobernador.

………………………

Otro más que saló al ruedo el “finde” semana fue Carlos Borruel, quien anduvo diciendo que también buscará ser candidato a gobernador.
Se entiende que por el PAN, donde la favorita es María Eugenia Campos.

Borruel es titular de la COESVI y la verdad es que tiene muy mala fama como político, porque afirman que robó bastante cuando fue alcalde de Chihuahua y cuando fue candidato a la gubernatura, como rival de César Duarte.
Hablan de que se clavó al menos unos 10 millones de pesos, con los cuales habría adquirido una lujosa mansión allá en la capirucha.

Sus hijos han dado también la mala nota, sobre todo el Junior que choca autos deportivos, pelea con policías y se niega a pagar las cuentas en los antros.

Como Maru no es santa de la devoción de Corral y Gustavo Madero no levanta, nomás falta que ahora el gober quiera imponer a este otro político.