*DESENTUERTOS: FRONTERA EN CRISIS

*SE ENAMORAN DE JUARITOS DIPUTADOS

*DE LUTO EMPRESARIOS DE JUÁREZ

La base sólida de la economía juarense, es decir la maquila, está amenazada, debido a que no se agilizan los cruces de mercancía por los puentes internacionales.

Ayer pintaron un panorama desolador los líderes de empresariales involucrados en el tema, quienes prevén que haya pérdidas de hasta 100 mil empleos en una primera etapa, si los gringos  no agregue más carriles con el suficiente personal de inspección de Aduanas.

Al tráfico lento hacia El Paso, se suma el hecho de que aumentaron la tarifa para venir a Juárez por los puentes.

Así que debido a esta crisis causada presuntamente por los migrantes, también han dejado de venir visitantes paseños y los comercios de Juárez están con ventas bajas.

Así que a los juarenses les está tocando bailar otra vez, con la más fea.

si es cierto que Donald Trump es el impulsor oculto de estas caravanas de migrantes que están terminado en esta zona fronteriza, se confirmaría una vez más que Juárez está convertido como siempre, en un laboratorio social, como se dijo hace algunos ayeres.

Marcelo Ebrard podría ser el fiel de la balanza para elevar el grito en Washington, ya que se supone podría estar allá este miércoles, luego de lo cual acudirán empresarios locales de Juárez a hacer lo propio.

…………………………

A los diputados locales ya les gustó Juaritos y estos días jueves y viernes sesionarán en esta frontera.

Amenazaron con estar aquí para tratar diversos puntos de interés para todo el estado.

La que estuvo haciendo promoción fue Marisela Sáenz Moriel, del desparecido Partido de Encuentro social (PES), la cual comentó que hará un pronunciamiento por la cuestión de la seguridad.

Hará llamado a las autoridades municipales y estatales para que se coordinen y den resultados, porque se han registrado muchas ejecuciones.

…………………………

Empresarios locales están de luto, por el fallecimiento de dos destacados personajes que estuvieron muy involucrados en el desarrollo de la ciudad.

Recientemente fallecieron Demetrio Sotomayor y  Carlos Riquelme, dos íconos de la los negocios. El primero sirvió además mucho tiempo en cargos públicos relacionados con el sector turístico.

Asimismo Riquelme fue mucho tiempo representante de la asociación de Hoteles y Moteles en Juárez, área donde se ganó el respeto de sus representados.

Descansen en paz ambos juarenses.