DESENTUERTOS: GOBERNADORA ‘ROMPE EL MURO’

*DEE MARGO Y ALE DE LA VEGA CONTRA TRUMP

*CONTRATOS A CANAL 44

La grilla en la frontera está a todo lo que da, a propósito de la visita que se prevé del presidente de Estados Unidos a El Paso, Texas.

Nadie puede permanecer ajeno al asunto en la región, sobre todo porque se tata del principal funcionario de ese país, así como por el tema de los migrantes y la construcción del muro que impulsa el personaje, en detrimento d la fama de los connacionales, a quienes siempre trata de denigrar.

Aunque tiene sus partidarios, Trump también tiene severos críticos, así que a ver cómo le va con las protestas este lunes 12 febrero que venga por acá.

El comentario de Trump, de que El Paso es segura gracias al muro, fue desmentido por el propio alcalde de dicha ciudad, Donald “Dee” Margo.

“El Paso NUNCA fue una de las ciudades MÁS peligrosas de los Estados Unidos. Hemos tenido una cerca durante 10 años y ha impactado a la inmigración ilegal y ha frenado la actividad criminal.

No es el único elemento disuasivo. El cumplimiento de la ley en nuestra comunidad nos mantiene seguros”, escribió en su twitter.
La empresaria juarense Alejandra de la Vega también lamentó el comentario de Trump y señaló que venía a El Paso en no muy buen momento.

…………………………

Sobre el mismo tema, la que se volvió viral fue la gobernadora de Nuevo México, Michelle Luján Grisham, quien publicó un video en respuesta al discurso del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre el Estado de la Unión.

A dicha funcionaria se le ve atravesar, literalmente, muros, como una forma de criticar al presidente de su país.

Con gafas de protección y tacones altos, la demócrata corre de una escena a otra del video (que se grabó como parte de su campaña electoral de 2018 pero nunca salió al aire) a través de placas de yeso laminado, la pared más común en las construcciones de los Estados Unidos, llamada drywall, durlock o tablaroca en distintos países.
El video ha sido visto miles de veces e igualmente compartido.

…………………………

La aplanadora independiente pasó ayer por encima de los opositores al presidente Armando Cabada.

Intentaron algunos regidores, apoyados por al Síndica Leticia Ortega, frenar literalmente la publicidad que le da el gobierno municipal al Canal 44, con el argumento de que hay conflicto de interés a la hora de asignarle contratos.

De hecho el alcalde o negó el conflicto de interés y en ese afán se retiró de la sesión, para que los ediles discutieran el nombramiento de alguno de ellos, para que se haga cargo de la vigilancia de los contratos de Intermedia.

Se nombró a Carlos Ponce Torres, para dicha encomienda.
Y es que según aclararon, la aprobación de los convenios de publicidad pasa por un comité, así que no sería el presidente el encargado de la asignación.