DESENTUERTOS: HACE GUIÑO A CORRAL UNO DE SUS ARCHIRRIVALES

*HACE GUIÑO A CORRAL UNO DE SUS ARCHIRRIVALES

*SAT EMBARGA AL ‘CETÁCEO’ RAFAEL FITZMAURICE

*LE APUNTAN A CABADA

*NO LES DA CONFIANZA A EMPRESARIOS PERO SI LES PIDE $

Parece que el magistrado Luis Villegas Montes ya se reconcilió con el gobernador Javier Corral.

Se supone que era su archirrival, pero con lo ocurrido ayer se nota que están zanjando dificultades.

Se convirtió Villegas Montes, en el pivote del ataque contra el integrante de la Judicatura, Joaquín Sotelo Mesta, éste último quien ha fustigado por la supuesta imposición de 54 jueces en épocas de Lucha Castro, donde se habrían manipulado exámenes.

Simple y sencillamente Villegas Montes pidió que se destituya al rijoso. Por manchado, faltista y flojonazo.

El asunto es que no es un club de amigos, sino el Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua y lo que debe hablar son los argumentos jurídicos, en lugar de las apreciaciones personales.

………………………

Don Rafael Fitzmaurice Meneses debe estar furioso, debido al embargo del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Ayer trascendió que personal de la dependencia federal habría realizado una intervención en el Canal 5, a fin de embargar tanto vehículos como otros activos ubicados dentro de las instalaciones de la compañía.

Según los propios empleados, la policía fiscal acudió con grúas, para llevarse las unidades que garantizarían en parte los adeudos millonarios que mantiene la televisora.

La 4T de López Obrador viene dura y no perdona a nadie de sus opositores, según se dice, aunque habría que analizarlo.

………………………

Algunas agrupaciones llamaron la atención con la propuesta de que buscarán promover el tema de la revocación de mandato de funcionarios.

Pero no contra cualquier funcionario, sino que aclararon que van contra Armando Cabada.

De Javier Corral no dijeron nada, aunque cabe recordar que en Chihuahua un grupo ya intentó promover dicho mecanismo ciudadano y el Instituto Estatal Electoral los mandó por un tubo, así que quién sabe en este caso qué diría dicho organismo si les llega una solicitud en ese sentido.

A los que se identificó como promotores de un foro para la revocación de mandato fue a Catalina Castillo de la Organización Popular Independiente (OPI), así como Hernán Ortiz, de Ciudadanos por una Mejor Administración Pública (Cimap),

Dichos procesos son tardados, y no falta mucho para que arranque el proceso electoral, donde precisamente el independiente Cabada sería tal vez protagonista, así que promover dicho recurso, en lugar de perjudicarlo lo podría ayudar en sus aspiraciones.

………………………

Debido al nulo crecimiento económico en el país, AMLO cada vez les tira menos pedradones a los empresarios, sin embargo no les genera confianza tampoco.

La inversión está caída y al menos en la estrategia, haría unos pequeños cambios.
Para empezar, les pedirá que le compren boletos de la rifa del avión.

Hará una comida, donde les pedirá a 100 de ellos, que le regalen 20 millones de pesos cada uno, para garantizar el éxito de mentada rifa.

No les da confianza, pero si les pide dinero, en un acto grotesco.

Obvio no faltarán los empresarios que se presten al asunto, aunque también valga decirlo que ellos querrán recuperar su inversión, tal vez con contratos o de alguna otra manera que no se ha revelado.

Habría que peguntar en ese caso, ¿si se estaría fomentando la corrupción que tanto dice combatir?