DESENTUERTOS: HACE LA GROSERÍA DOÑA MARU

*HACE LA GROSERÍA DOÑA MARU
*YA LE GUSTARON LAS AUDIENCIAS
*NOMÁS FALTA QUE QUIERAN IMPUESTOS POR VENTANAS… ESPERE

Apenas en la columna de ayer mencionábamos sobre la buena sintonía entre la gobernadora Maru Campos y el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar.

El asunto es que apenas se había publicado, cuando de repente se dio el primer caso registrado de ¿distanciamiento? entre ambos funcionarios.

Sin duda una falta de cortesía al alcalde de Juárez por parte del estado, al no ser invitado a la comida con empresarios en el Cibeles, la cual se dio ayer en esta ciudad fronteriza.

Se entiende que no hayan convocado al líder de Canacintra, Thor Salayandía ni a Nora Yu de los Agentes Aduanales, entre otros, pero no a la primera autoridad municipal.

Se ha venido construyendo una alianza de trabajo única, excepcional, pero con este tipo de cosas, no se encuentra explicación a la cuasi grosería.

.-.-.-

Y hablando de la gobernadora, este jueves continúa sus actividades en la frontera.

A las 10 de la mañana, tendrá lugar la inauguración del Centro Regional de Radioterapia Zona Norte, patrocinado por Fechac.

Está contemplada la presencia del presidente de Juárez, pero ya no se supo si lo invitará a alguna otra de las reuniones que sostenga.

Ayer mismo por la tarde-noche, la gobernadora atendió audiencia en Infonavit Frontera, donde incluso no atendió entrevistas con medios de comunicación, sino solamente a ciudadanos de a pie.

-.-.-.

El diputado local de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, empezó a llamar la atención de la gente, para que despierte y vea se trataría de un abuso, el impuesto que quieren para uso de plataformas como Uber y Didi.

En pocas palabras, el legislador refiere que el costo real de dicha arbitrariedad, terminará pagándolo el usuario final del traslado, que es el ciudadano común.

Dijo Sánchez que el pasajero terminará pagando los platos rotos, sin deberla ni temerla, y todo por la ocurrencia en Chihuahua, de gravar el uso de las plataformas digitales de Uber y Didi.

Nomás falta que quieran impuestos por tener ventanas… espere, eso lo impuso Antonio López de Santana.