DESENTUERTOS: HAN VISTO A JUARENSES COMO CHIQUITOS Y OREJONES

*HAN VISTO A JUARENSES COMO CHIQUITOS Y OREJONES
*SE RECONCILIAN LOS GEMELITOS
*EMPIEZA LA SUMISIÓN DE EBRARD Y SHEINBAUM

A más de tres años de iniciado el gobierno de Maru Campos, apenas echarán a andar el BRT I.

Es una vergüenza que hayan dejado tanto tiempo el sistema de transporte tirado.

Javier Corral hizo su parte para desmantelarlo pero tampoco se veía claro que se pusiera a trabajar los camiones en este otro ciclo.

La ruta Tierra Nueva estuvo haciendo las veces del JuárezBus, con esas chatarras andantes.

Y ahora que comience el servicio, ojalá y no vayan a quedar mal.

Basta de estar viendo a los juarenses como ciudadanos de segunda o tercera.

.………………………….

Los hermanitos Javier Corral y Gerardo Fernández Noroña se lanzaron un par de palabrejas más, pero terminaron por tender puentes de reconciliación.

No soportaron que la gente piense que están distanciados y optaron por ya no continuar aquella guerra de dimes y diretes inútil.

La verdad es que están más unidos que nunca y quisieron aclararlo.

Son uno mismo y quieren que quede superado el malentendido.

Corral dijo que su voto es libre y Noroña dijo al último que el paseño es un buen elemento y ya no se sostuvo en que es un malagradecido al que la 4T salvó de ir a la cárcel, por rata.

Por su parte, desde Chihuahua, el diputado Alfredo Chávez sostuvo que ahora le tocará a Morena el lidiar con dicho traidor.

.………………………….

En Sinaloa y buena parte del país, los carteles operan con la complicidad de algunas autoridades.

Está más que demostrado que pueden detener a quien quieran, hacer decomisos, cateos. Lo que quieran, siempre y cuando haya voluntad del gobierno.

Pero el problema es que no sólo saben quiénes son los líderes, sino que los dejan trabajar y en algunos casos hasta obtienen beneficios económicos de esos grupos.

Así que lo visto en Sinaloa, con ese gran decomiso de fentanilo, demuestra que se puede actuar, pero generalmente temen a los malos o en el peor de los casos los funcionarios actúan con complicidad.

Se ha dicho que apenas agitó Donald Trump la amenaza y en México han empezado a dar algunas señales de que sí saben lo que está ocurriendo en relación al narco, y pueden dar la finta de que van a detener personajes.