DESENTUERTOS: HASTA LA COCINA DOÑA LETY CON DIPUTADOS

*CORRAL DORA LA PÍLDORA CON OBRAS PARA JUÁREZ
*PANISTAS SE RETIRAN DE CONSEJO DE CABADA

Con la presencia del alcalde Armando Cabada y el gobernador Javier Corral, se llevó a cabo ayer en Juárez la sesión del Congreso del Estado.

Así que para evitar cualesquier contratiempo, los legisladores de las diferentes corrientes estuvieron en son de paz y de alguna manera traían los temas planchadones, salvo por los representantes del PRI que dieron la nota discordante.

A Omar Bazán no le permitieron tomar la palabra y se ofuscó, abandonando la sede de la sesión en el Museo de las Culturas, en el Pronaf.

En la parte exterior del edificio estuvieron empleados que fueron dejados colgados de la brocha por la empresa golondrina NAIM, mismos que trataron de irrumpir para pedir el apoyo de los ahí presentes, sin embargo les negaron el acceso, de tal manera que se quedaron afuera, bajo el quemante sol.

Pero adentro si hubo espacio para invitados selectos, como lo fue la hermana del gobernador Corral, es decir doña Lety, la cual estuvo ahí, con un cómodo asiento.
…………………………

No hubo actitudes rijosas en los discursos que dieron Corral y Cabada sino que por el contrario, hubo agradecimientos y aplausos entre ambos.

El gobernador dijo que había que reconocerle a Juárez que es el municipio que más aporta en impuestos y hay que retribuirle lo que en justicia le corresponde.

Reconoció que el municipio fronterizo es el que más aporta en revalidación vehicular e impuesto sobre nómina.

Ofreció a su vez que habrá de destinarse a obra pública en Juárez, con lo que se genere de ahorro al reestructurar la deuda pública del estado.
…………………………

Mientras la nota fuerte en la ciudad era la sesión del Congreso del Estado, en terrenos del Municipio llamaron la atención los integrantes de asociaciones civiles, mismos que renunciaron al Consejo de Desarrollo Social.

Según su dicho, sienten que los han estado utilizando, pero no han visto beneficio.

Llamó la atención que el empresario don Miguel Fernández Iturriza, presidente de Plan Estratégico, haya encabezado la revuelta.

El personaje siempre ha sido ligado al PAN, al igual que otros que también pintaron su raya, como lo son Fundación Juárez Integra y Centro Humano de Liderazgo.

Representantes de los dos últimos han sido incluso candidatos a puestos de elección popular por dicho partido blanquiazul que hoy gobierna en el estado de Chihuahua.
Como la suspicacia siempre existe, algunos consideraron que el 2021 ya está aquí, de tal manera que empiezan a perfilarse los grupos y con el presidente Armando Cabada al parecer no quieren participar.