DESENTUERTOS: HERMANO DE CRUZ, PILAR EN LA CAMPAÑA

*HERMANO DE CRUZ, PILAR EN LA CAMPAÑA
*EX NOVIA DE LOERA FORTALECE EQUIPO DE PÉREZ CUÉLLAR
*MOCKEN LE ZAPATEA EN TERREGALES
*VA ADRIANA FUENTES POR APERTURA DE CENTROS COMUNITARIOS

Cruz Pérez Cuéllar presentó a su equipo, donde quedó claro que su hermano Alejandro sigue siendo de las personas de sus mayores confianzas, por eso le designó en la coordinación general de la campaña.

Desde que ambos estaban en el PAN, fue su mayor apoyo. Cuando se fueron a MC igualmente hicieron fuerte equipo. Los siguió además Héctor Ortiz Orpinel en esta travesía, quien ahora fue nombrado encargado de la jurídica electoral.

…………………………

En el equipo fueron presentados otros personajes relativamente nuevos en la política partidista, tales como José Luis Mercado, Nidia Quezada Domínguez, Karen Mora, Gabriela Cisneros y Arturo Mar Vázquez.

La ex novia de Juan Carlos Loera de la Rosa; es decir Ana Carmen Estrada García, trabaja como Enlace con la Sociedad Civil. Estuvo de diputada local y además va en el lugar 7 de la planilla de regidores.

El experimentado periodista, Carlos Israel Nájera Payán, es el encargado de la Comunicación Social.

El candidato a la presidencia municipal dio un listado amplio de personas de su equipo de campaña, los cuales se supondría que serian considerados para puestos de primer nivel en caso de que Morena gane la elección de Ayuntamiento.

…………………………

Debido a la prohibición de la autoridad estatal en materia de salud, para que los candidatos realizaran actos de campaña masivos, los candidatos se abocaron a las actividades virtuales y en algunos casos se concentraron en hacer recorridos a pie con poca gente.

Así anduvieron Javier González Mocken del PAN y Rodolfo El Güero Martínez de Movimiento Ciudadano, zapateándole por las colonias, principalmente las que se encuentran con graves rezagos, como lo es la falta de pavimentación.

Ha sido complicado para los candidatos las campañas cara a cara, porque no faltan las señoras o señores que se lanzan al abacho-becho y de alguna manera rompen la mentada sana distancia.

…………………………

Para cuando empiece la nueva administración municipal, se espera que ya la pandemia sea casi casi historia, por lo cual debe reactivarse no solamente la economía sino la actividad educativa y social.

Parte importante para la recuperación de la salud mental, es que se reactiven las actividades de los centros comunitarios, como lo propone la candadita a la presidencia, Adriana Fuentes.

Están cerrados dichos centros y lo primero que debe hacerse es abrirlos al público, para que sea a través del deporte, el arte, la terapia ocupacional y el fomento de la actividad emprendedora, que se generen condiciones para superar el trauma o la crisis surgida en la pandemia.