DESENTUERTOS: *IBAN A QUEMAR GENTE EN ‘NARCOBLOQUEO’

*PATRAÑAS DE LA ZONA FRANCA
*¿Y EL GOBERNADOR DÓNDE ANDA?

Lo frágil que es la seguridad en Juárez quedó de manifiesto ayer, cuando presuntos narcos atacaron a balazos a los agentes en cinco puntos distintos de la ciudad.
Incluso sorprendieron a los oficiales en sus propias instalaciones. Atacaron en estaciones Poniente, Sur, Valle y Oriente.
El saldo fue de 8 elementos heridos, aunque también hubo un presunto sicario muerto y otros cinco detenidos, incluido un líder de “Los Mexicles”, quien habría coordinado las agresiones. Cuatro de ellos fueron arrestados cuando se disponían a comerse una carne asada en celebración por los delitos que cometieron este jueves negro.
De lo más impactante ocurrido ayer, fue cuando presuntos criminales rociaron con gasolina a pasajeros de una rutera, a quienes por poco quemaban, cuando perpetraron el primer narcobloqueo del que se tenga registro en Juárez.
Según la versión inicial, todo comenzó porque los polis locales decomisaron 22 kilos de la droga conocida como cristal, la cual estaba valuada en 6 millones de pesos, sin embargo esto será ratificado mediante la investigación oficial.
…………………………
La euforia de la zona franca y el incremento al doble del salario mínimo en la frontera norte del país, va quedando poco a poco como en el olvido, porque se viene demostrando que han sido míseros los beneficios para los residentes, al menos de Ciudad Juárez.
Empresarios agremiados han ido refiriendo que no hay los multicitados beneficios por el IVA y el ISR más bajos, puesto que la mayoría de los contribuyentes ni siquiera se están registrando, porque hay muchas dudas y aparte no es obligatorio hacerlo.
Se han dado cuenta de que eventualmente al registrarse ante el SAT, los van a estar fiscalizando más. De por sí que el temor es grande a esa dependencia, como para ponerse más de pechito.
De igual forma los obreros de maquila han venido reportando que no hubo aumentos, porque si bien queda registrado más dinero como “el mínimo”, también es cierto que les descontaron bonos, de tal manera que el dinero constante y sonante es el mismo. Es decir puras patrañas el aumento.
…………………………
Como en alguna ocasión lo dijo el presidente Armando Cabada, lo más difícil que le ha tocado enfrentar, ha sido la seguridad pública.
Así que en esta etapa no es la excepción y al alcalde le toca vivir un crudo resurgimiento de la violencia, donde sus elementos tienen que atorarle, sin permitirle a los malos que se sobrepongan.
Como del gobernador Javier Corral no se sabe nada aquí, quien tiene que salirle es el presidente municipal.
En esta crisis debiera venir a dar su respaldo el titular del Ejecutivo estatal, sin embargo ha de andar jugando golf, de paseo en Mazatlán o grillando en la Ciudad de México, mientras a los juarenses se los carga patas de cabra.