DESENTUERTOS: IMPONE FEDERACIÓN A TRES JEFES POLICIACOS

*IMPONE FEDERACIÓN A TRES JEFES POLICIACOS
*MORENOS TEMEN AL ‘PRIAN’ EN CHIHUAHUA
*DIVIDE MÁS CORRAL A PANISTAS DE JUÁREZ
*CHAFEA ENCUESTADORA CON SUPUESTOS PUNTEROS 2021

La Federación tiene posicionados a tres jefes policiacos, en algunos de los cargos más importantes en Chihuahua.

Óscar Alberto Aparicio Avendaño, fue el primero, a quien lograron ubicar en la Comisión Estatal de Seguridad, cobijado también obviamente por el gobernador Javier Corral.

El segundo fue Raúl Ávila Ibarra, a quien colocaron por orden de Alfonso Durazo, en la Secretaría de Seguridad Pública de Juárez, por lo cual incluso se tuvo que desplazar al jefe local, Ricardo Realivázquez.

Ahora imponen a Emilio García Ruiz, en la recién creada Secretaría de Seguridad Pública Estatal. Lo nombró Corral, pero viene con la venia de la misma Federación.

…………………………

Para la empresa Massive Caller, sólo algunos políticos figuran en el mapa electoral del 2021.

En el último sondeo realizado vía telefónica, se difundieron los nombres de algunos personajes que según ellos van arriba como mejor posicionados, pero dejan fuera a otros a quienes también se menciona.

Por ejemplo de Morena hablan del senador Cruz Pérez Cuéllar, pero no mencionan a Juan Carlos Loera de la Rosa. Igualmente como posibles candidatos a la gubernatura, sólo se habla del Caballo Lozoya de Parral, pero nada dicen de Armando Cabada, siendo que gobierna el municipio con más gente de todo el estado.

En el PRI empoderan a Graciela Ortiz, siendo que ni presencia tiene la mujer en Chihuahua. Para Massive Caller no existe Omar Bazán ni Lilia Merodio, ni ningún otro priista. Del PAN si destacan a Maru Campos y a Gustavo Madero.

…………………………

Unos 50 ex empleados de la Sub Secretaría de Desarrollo Social del Estado, salieron a protestar

De por si los panistas locales se han quejado de que el actual gobierno estatal no los toma en cuenta, y ahora parece ratificarse el tema, con el despido masivo que hicieron en la Sub Secretaría de Desarrollo Social.

A decenas de familias las dejaron a la deriva, aparentemente por haberse puesto unos 50 empleados de dicha dependencia, al lado de Rogelio Loya, otro de los que fueron corridos por órdenes de la hermana del gobernador Javier Corral.

Se quedaron chiflando en la loma y cuando quisieron hablar con el gobernador para reconsiderar la situación, el funcionario huyó, sin prestarse al diálogo ayer.

La atención a la gente no es algo que se le dé al gobernador

…………………………

Avanza la propuesta de reformar la legislación electoral en Chihuahua, a fin de que se le pueda dar batería al partido Morena en el 2021.

Se pretende que la elección de gubernatura se vaya a segunda vuelta, con lo cual el PAN y el PRI unidos podrían hacerse de triunfo en caso de que se les cuele primero Cruz Pérez Cuéllar o el mismo Juan Carlos Loera de la Rosa. Los bajarían del macho.

Omar Bazán ya trae apuntalada la iniciativa, supuestamente impulsada a nivel nacional por Graciela, “Chela”, Ortiz.

En Morena andan asustados, porque para empezar, el “PRIAN” podría sacar rl punto de acuerdo a favor, en el Congreso, desde ya.

Benjamín Carrera, de Morena, consideró perversa la iniciativa