DESENTUERTOS: INVESTIGAN A LOERA, PERO SE LE VE DESPREOCUPADO

*ESCOPETAZO DE SÍNDICA CONTRA INGE IBARRA

*BUSCARON PERFIL MANSITO PARA JUDICATURA

Tras el anuncio de que hay investigaciones abiertas contra super delegados de varios estados, está por verse si la nueva administración federal actuará realmente contra los infractores de la ley, o si será tan indulgente como con los narcos de Sinaloa y delincuentes de la CNTE que secuestraron gente para que les dieran plazas magisteriales.

Según la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, hay irregularidades que están siendo investigadas y si se les demuestra que han usado sus cargos públicos para candidatearse o hacer campañas, se les va a sancionar.

Por cierto que Juan Carlos Loera de la Rosa es uno de los señalados, pero no se sabe que ande preocupado, como no lo estuvo cuando lo acusaron de nepotismo.

La verdad es que está dudoso que la 4T actúe contra su propia gente.

…………………………

La Síndica de Juárez, Leticia Ortega, tiró otra vez el escopetazo contra el ingeniero Francisco Ibarra, a quien acusa de no transparentar la forma en que distribuyó los recursos que se asignaron al evento denominado Sport Fest 2019.

En un listado de actividades realizadas del 7 al 18 de octubre, destaca que hay una negativa del Instituto Municipal del Deporte a presentar un informe detallado a la Sindicatura, de las finanzas de dicho evento que tuvo un costo de 7.92 millones de pesos.

También destaca Ortega que hizo propuestas para mejorar y vigilar mejor el proceso de entrega de apoyos económicos a atletas y equipos deportivos. Algo encontró.

Pese a los señalamientos, el Instituto Municipal del Deporte recibió una ampliación presupuestal de 7 millones de pesos en sesión de Cabildo.

No hubo castigo, sino premio.

…………………………

Al igual que con el nombramiento de Lucha Castro, ahora la nueva consejera de la Judicatura del Estado, Minerva Correa Hinojosa, llega sin la más mínima experiencia en el tema que le atañe.

Las opiniones van en el sentido de que la abogada será un títere más del gobernador.

Con gente de más edad y de temperamentos fuertes, es más difícil que se apeguen a las órdenes de los padrinos, pero en este caso, no habría problema, según dicen, y el objetivo era precisamente ese, encontrar a alguien dócil al Ejecutivo.

Lucha Castro estaba extralimitada, se creyó omnipotente y ya hasta se pasaba por el arco del triunfo a todo mundo, así que se mareó en el ladrillo.

Como se dice coloquialmente: se le trepó a Corral. Por eso cometió tantos abusos.