DESENTUERTOS: IRÁN PAN Y MORENA CONTRA CABADA

*ATORAN A EX FUNCIONARIO DE ENRIQUE SERRANO

*COLUNGA LLORA PERO NADA PUEDE HACER YA

Se prevé que este jueves la sesión de Cabildo de Juárez se ponga candente, luego de que se abordaría un tema relacionado con una observación que realizó a la cuenta pública del Gobierno municipal, la Auditoría Superior del Estado (ASE).

En la observación se mencionó que habría conflicto de interés entre el presidente municipal Armando Cabada y la empresa Intermedia, donde los dueños son sus familiares, a quienes se les asignó publicidad.

Al parecer se propondrá que sea un regidor el que dé la cara por la aprobación de dicha publicidad, sin embargo esto no dejaría conformes a los ediles panistas y de Morena, quienes empezarían a sacar las uñas para arremeter contra el independiente, sobre todo ahora que la política se empieza a calentar a nivel estatal por la sucesión adelantada de la gubernatura.

La explicación que ha dado el presidente Cabada es que él ya no forma parte de la empresa referida, y que debido a su raiting, otros gobiernos panistas o priistas le otorgaban también recursos por publicidad.

…………………………

A propósito de políticos, otro que está en el ojo del huracán es el ex director de Tránsito municipal, Óscar Luis Acosta, a quien vincularon a proceso, por abusón.

El abogado golpeó salvajemente a un sobrino de Enrique Serrano Escobar, en un antro ubicado en El Campestre.

Se dice que peleaban por el amor de una dama y eso los orilló a enfrentarse a puñetazos, donde la peor parte la llevó el pariente del ex alcalde y ex candidato a gobernador por el PRI.

…………………………

Otra parte donde andan que no los calienta ni el sol, es en el Congreso del Estado, donde recortaron a 15 personas, que al parecer en su mayoría tenían afinidad por Morena.

Supuestamente la idea es ahorrarse unos 40 millones de pesos en sueldos, los cuales se iban sobre todo en gente innecesaria, pero l acosa es que al coordinador de Morena, le tocó bailar con la más fea, porque ahora le achacan que él palomeó a los panistas para que hicieran la purga.

Así que una vez pasada la guadaña, Miguel Colunga empezó a cabildear a ver si en lugar de correr a los chavales, los reubican y el recorte se hace pero parejo, donde les toque que salgan de diferentes partidos políticos.

El detalle es que los panistas que tienen la batuta ya no están dispuestos a dar marcha atrás.