DESENTUERTOS: ¿JAIME HERRERA DARÁ EL BANDAZO?

*¿JAIME HERRERA DARÁ EL BANDAZO?
*SE PELEAN POR IMIP EN AUSENCIA DE CABADA
*DEBERÁ DEMOSTRAR EL DOC PONCE QUE ES MÁS QUE UNA VOZ DE TRUENO
*SI REVIVIERA FRANCISCO VILLARREAL SE MORÍA DE CORAJE

El abogado Francisco Molina, no pudo sacar en hombros a Maru Campos todavía, porque la audiencia fue diferida una vez más (para hoy), sin embargo salió a relucir un dato importante que podría traducirse a la realidad.

Según se dice, trae la defensa de la candidata del PAN a la gubernatura, una estrategia matadora, que le daría un giro a las cosas.

Está por verse si es verdad que dos de los principales testigos protegidos que han declarado contra Campos, se le van a voltear a Javier Corral.

Es decir, que dirían en plena audiencia, que fueron presionados por las huestes estatales, para que declararan en contra de la alcaldesa de Chihuahua con licencia.

Algo parecido a lo que ocurrió con el notario público de Chihuahua, que reculó de los supuestos recibos.

Jaime Herrera, ex secretario de Hacienda (testigo protegido), diría que todo lo que dijo fue bajo amenaza y por eso declaró contra Campos, pero la verdad es que es inocente. Inmácula.

Tómala, así diría, pero está por verse. No sería extraordinario, porque a final de cuentas algo así reconoció en aquella plática grabada por César Jáuregui.

Por eso se dijo ayer que traían perdidos a los testigos, porque el MP no los quiso llevar, sabiendo que se le iban a voltear.

Hoy a las 7:00 de la mañana se sabrá por dónde masca la iguana. Si vinculan a proceso o no a la güerita.

…………………………

Ya una vez que solicitó licencia Armando Cabada anteriormente, le había dejado la víbora chillando a su amigo Carlos Ponce, con temas importantes por resolver, y esta vez que se fue por más tiempo, no podía ser diferente.

Deberá el médico de profesión, sacar adelante ciertos asuntos, que requieren de sangre fría.

Uno de esos temas será la renovación de la dirección del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).

El arquitecto Roberto Mora acaba de presentar su renuncia y urge el nombramiento de otro titular. Por lo pronto se nombró un interinato, que quedó en manos de Armando Herrerías.

Se dice que desde el Gobierno del Estado quieren imponer a uno de los suyos, como serían: Pedro Cital o Salvador Barragán.

Algunos dudan de que el doc Ponce tenga la mano dura para poner orden, sin embargo otros consideran que sí es rudo y que no solamente tiene la voz de trueno.

…………………………

Autorizaron erigirle un monumento al ex presidente de Juárez, Francisco Villarreal, como homenaje.

Sin duda el mejor homenaje sería que el fideicomiso de los Puentes se pasara directamente al control de los juarenses y no del Gobierno del Estado, como lo amacizó mañosamente el ex gobernador César Duarte y que de igual manera apeñuscó su sucesor Javier Corral.

Ambos gobernadores estuvieron de acuerdo en que la esfera estatal tuviera el control del fideicomiso y obviamente se sirvieron de él, utilizando sus recursos para obtener créditos que no se utilizan en el municipio de Juárez.

Villarreal luchó por el municipalismo, efectivamente, pero en la práctica una entidad central terminó de todas formas por agandallar parte de los recursos. Es triste.

Además, se dice que la gente de Coparmex Juárez hará la donación para elaborar la estatua. No el gobierno ni el fideicomiso, sino los empresarios.