DESENTUERTOS: JÁUREGUI APUESTA Y GANA CON LA RIFA DEL TIGRE

* JÁUREGUI APUESTA Y GANA CON LA RIFA DEL TIGRE
*FUNCIONARIOS DEL INM CON TEMBLADERA DE CORVAS
*PUGNA MORENA-PAN POR TEMA MIGRATORIO

Conforme se acerca el proceso electoral 2024, siguen surgiendo las encuestas de todos colores y sabores.

La de Rubrum dada a conocer este jueves, da cuenta de la forma en que los chihuahuenses perfilan a los candidatos a la Senaduría por los diferentes partidos políticos.

En el caso del PAN, el que se posiciona como “number one” es el super fiscal Césaa Jáuregui Moreno, con un 21.9 % de las intenciones.

Le sigue Mario Mata con 15.9 % y Manque Granados con 14.7 %.

Parece que el cargo de fiscal le cayó a Jáuregui como anillo al dedo, porque se ha disparado hacia arriba el pela´o.

De aparecer con un 10.7 en enero, se fue hasta 21.9. A lo mejor calculó bien y aceptó ganar la rifa del tigre.

En el caso de Morena, aparecen Juan Carlos Loera de la Rosa, Andrea Chávez y Armando Cabada, con 31.3 %, 20 % y 18.1 %, respectivamente.

Ya en un cuerpo a cuerpo entre el PAN y Morena, gana ligeramente Morena, sin embargo es de destacar que Morena va cayendo y el PAN subiendo. Apenas empiezan a cruzarse las tendencias.

…………………………

Las cosas se han puesto al rojo vivo con el tema de los migrantes y los funcionarios del Instituto Nacional de Migración contra quienes empezaron a liberarse órdenes de aprehensión.

Francisco Garduño y el contraalmirante Salvador González se han creído muy picudos porque nadie les tocaba un pelo, con el manto protector de López Obrador.

Sin embargo como lo hemos venido diciendo: el presidente ha sentido que le arriman lumbre y en su afán de salvarse, hace la finta como que va a castigar a alguien tras la muerte de 40 migrantes en un incendio.

Se dice que sólo va a simular una sanción , sin embargo se mencina ta,mbién que si de salvar su pellejo se trata, es capaz de traicionar hasta a su sombra.

…………………………

El tema de los migrantes está sirviendo para polarizar más a los partidos y a las diversas facciones que hay.

Por ejemplo, ha sido usado el tema, para acusaciones entre la gobernadora Maru Campos y el delegado, Juan Carlos Loera de la Rosa.

Lo último que se dijo es que esperaban al encargado de los programas federales en la mesa de seguridad con una propuesta para atender el problema migratorio que es de su responsabilidad. Obvio Loera no se paró ni de chiste.

Daniela Álvarez, la diputada federal, también le encontró al pleito y arremetió contra legisladoras morenistas que han atacado a la gobernadora.

Digamos que sacó la cara por su amiguis en estos momentos cruciales de golpeteo político.