DESENTUERTOS: JÁUREGUI, MOCKEN Y MERODIO, LOS GANONES

*JÁUREGUI, MOCKEN Y MERODIO, LOS GANONES
*SE VA FRACASADO; PRONTO LAS INVESTIGACIONES
*DEFENDIERON PERO A DE LA VEGA, NO A CORRAL
*SE DESPIDE CABADA A TAMBOR BATIENTE

Desde el primer minuto de este miércoles, María Eugenia Campos es ya la gobernadora del estado de Chihuahua.

Será acompañada por un selecto grupo de colaboradores, donde fueron incluidos tres juarenses.

Irán César Jáuregui Moreno, Javier González Mocken y Lilia Merodio.

Ellos serán titulares de la Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Educación y Deporte, así como Secretaría de Desarrollo Rural.

Hubiéramos querido que fuera más gente de Juárez, pero al menos fueron tomados en cuenta, ya que otros gobernadores han tenido menos funcionarios de primer nivel en sus gabinetes.

…………………………

El alcalde de Juárez Armando Cabada, se despide ya de su cargo, tras cinco años de haber ejercido el poder en esta ciudad, donde se incluyó una reelección.

Le quedan dos días y se dedicará al parecer a realizar algunas inauguraciones, como la de la academia de policía y la estación Riveras.

Este miércoles tiene programado Corte de listón nuevas instalaciones de Seguridad Vial, así como inauguración de Estación Centro, donde se incluyen salas de juzgados cívico y salas de monitoreo.

Por la tarde, acudirá a la Toma de Protesta de la primera gobernadora del estado, María Eugenia Campos, en la Plaza de la Mexicanidad.

…………………………

De los pocos juarenses que salieron a defender a Javier Corral en su partida, fueron los presidentes locales de Coparmex y de Canaco.

Ellos son José Mario Sánchez soledad y Rogelio Ramos, quienes sobre todo sacaron la cara por el proyecto de transporte semimasivo, Bravo Bus, del cual dijeron que era necesario para la ciudad, etcétera.

Hay sin embargo quien dice que no fue tanto por quedar bien con el ex gobernador, sino por quedar bien con Alejandra de la Vega, quien es empresaria local y seguirá teniendo poder independientemente de si está o no en el gobierno.

Su participación en una administración pública fue completamente casual. Digamos, un experimento personal.

…………………………

Javier Corral salió por la puerta trasera de la administración, catalogado como el peor gobernador del país, por tener las más bajas calificaciones en aceptación y en eficiencia.

En su gestión los homicidios crecieron más que con César Duarte, al igual que la deuda. Así que en materia económica y seguridad salió peor que el cachetón, a pesar de su discurso floreado que nomás quedó en eso: palabrería hueca.

Corral se va solo, como apestado, como un paria de la política. Ha sido definido como un político mediocre que quiso venderle espejitos a los chihuahuenses, pero no traía nada. Salió vana la nuez.

Ahora seguramente vendrán las investigaciones, para determinar si incurrió en delitos.