DESENTUERTOS: JUÁREZ ESPERA LA NOTICIA BOMBA

* JUÁREZ ESPERA LA NOTICIA BOMBA
*¿LA GÜERITA O EL AVIADOR?
*SE LE AVIENTA AL CUELLO A CABADA
*SUPLENTE DE TENA SE PONE GRILLOTE

Los juarenses sólo esperan que de un momento a otro se declare que hay el primer contagiado de coronavirus en la localidad.

Se sabe de los dos infectado en El Paso, Texas, pero siguen creyendo los residentes de Juárez, que dichos casos están lejos. En Nuevo México ya confirmaron 17 contagiados.

Algunos esperan que las cosas se pondrían eventualmente rudas, porque hay toda una alerta.

Algún corresponsal en España ya hasta llamó a la pandemia del coronavirus como “apocalíptica”, de acuerdo a su visión, sin embargo lo importante es no dejarse llevar por el pánico, como le ocurre a algunos.

El presidente Cabada ha tratado de calmar la situación, con frases como la siguiente: “ No hay ningún caso de Coronavirus reportado en Juárez, la noticia de Poliplaza Médica y el Centro Médico son completamente falsas. No se dejen llevar por estas u otras especulaciones”.

………………………

Se dice que Marko Cortés no pudo imponer su punto de vista ante el gobernador Javier Corral, por la candidatura del PAN en Chihuahua, rumbo a la gubernatura.

El tema se habría tocado en la visita que hizo el primero, acompañado de la presidente del CDE, Rocío Reza, sin embargo no habrían tenido claridad para una definición.

Cortés tiene visualizada a Maru Campos para tratar de retener la gubernatura, pero el gobernador no quiere dar su brazo a torcer todavía.

Le apuesta Corral a que se acomoden las calabazas y en una de esas si hay río revuelo, pudiera imponer a Gustavo Madero ‘el aviador’, sin embargo no sería tan fácil.

A estas alturas no hay margen para un caballo negro, ya que se dice que Maru va muy adelantada en las preferencias al interior del PAN.

………………………

El diputado local Misael Máynez adoptó postura radical, al írsele a la yugular al presidente de Juárez.

Cuestionó varios aspectos del proyecto Juárez Iluminado y propone que hasta mandan citar a Armando Cabada, para que comparezca en el Congreso y explique a detalle el Plan B de la iniciativa para reponer un buen porcentaje de lámparas en las principales vialidades.

………………………

Mientras el alcalde de Cuauhtémoc, Carlos Tena, se encuentra en recuperación del accidente donde se golpeó la cabeza, el suplente Romeo Morales resultó bastante grillo.

El alcalde en funciones anda muy movido, como si se anduviera candidateando.

Desde que Tena se fue al hospital, el suplente se ha reunido con rivales fuertes del titular.

Morales se entrevistó con el fiscal de la zona. También con Javier Corral y este fin de semana acudió a una reunión con ex presidentes municipales de Cuauhtémoc, para que le dieran algunos tips de cómo gobernar.

En dicho encuentro se vio a personajes como: Efrén Roberto Romo Chacón, Humberto Ramos Molina, Germán Hernández, José Luis Carrasco y Rafael Martínez Pérez, Beto Pérez Mendoza, Israel Beltrán Montes y Heliodoro Juárez González.

Hasta hablaron de constituir una asociación civil para estar en un mismo propósito, de aportar a la ciudad.