DESENTUERTOS: LA PRUEBA DE FUEGO PARA LOERA Y CRUZ

*LA PRUEBA DE FUEGO PARA LOERA Y CRUZ
*LLEGA ADÁN AUGUSTO
*SE FAJA MARU EN NORESTE CONTRA LOS MALOSOS

A las 5:00 de la tarde de este viernes, ofrecería el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, una conferencia, para explicar los temas que venga a tratar a Ciudad Juárez.

Se supone que debe andar aquí con la gobernadora Maru Campos, pero no se difundieron mayores detalles por parte ninguna de las esferas de gobierno.

Vendría a ver sobre todo el tema de la Reforma Eléctrica, de acuerdo a lo explicado días atrás.

En el fondo, traen los de la 4T, el asunto de la Revocación de Mandato de AMLO, por lo cual andan supervisando la operación en el país, para llevar lo más que puedan de gente a las urnas el próximo 10 de abril.

…………………………

Hablando de la Revocación, aquí será la prueba para el alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, pero también para el delegado del Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa.

Son los máximos representantes de la 4T en la región, aparte de Martín Chaparro, por lo que serían evaluados desde el centro de la República, por l cantidad de personas que acudan a emitir su sufragio.

Es dicho ejercicio, del interés solo de AMLO, porque medirá de esa forma su capacidad de convocatoria, ante el hecho de que su popularidad va a la baja. No le interesa tanto el resultado, porque lo más seguro es que ni siquiera será vinculante, sino que vayan a formarse a las mesas receptoras y no sea desairado, pese a tanta inversión que han hecho para promocionarse.

…………………………

Sigue la gobernadora con la presentación del Plan Estatal de Desarrollo de su administración.

Ahora le tocó estar en el municipio de Nuevo Casas Grandes, donde reunieron a cientos de personas de varios municipios, para que la escucharan. Ya no tomaron en cuenta por cierto muchas medidas anti Covid y las sillas se colocaron muy cercanas.

En un templete, con micrófono inalámbrico, la funcionaria se dio vuelo, donde habló del apoyo que brindará a esa región, incluida la inversión de 50 millones de pesos para el tema hospitales y centros de salud.

Dijo que invertirán en explotar la vocación económica de la zona, lo cual puso contentos a los asistentes.

Donde de plano sí prorrumpieron en aplausos fue cuando dijo que le devolverá la tranquilidad al lugar, “cueste lo que cueste”, ya habría baja en los delitos.

Ojalá sea cierto, porque ha sido una comunidad muy abandonada a su suerte, como tantas otras en el estado.