DESENTUERTOS: LA TRAICIÓN DE MARU CAMPOS A LAS MUJERES

*CABADA, PRESIDENTE DE CIUDADES FRONTERIZAS

*RECOLECTA POCAS FIRMAS ITURRIZA PARA PLEBISCITO

Por lo visto, a la presidenta de Chihuahua, Maru Campos, le interesa un comino que pudiera haber mayores mecanismos de protección para las mujeres, para que vivan más seguras.

Es más, a través de su subordinada, Ana Margarita Blackaller Prieto, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), mandó decirle a los chihuahuenses que una Alerta de Género no sirve, que no es necesaria.

Ha de creer que vive en una región de ensueño, porque ella si trae guaruras y se desplaza en camionetas blindadas. No quiere reconocer que a lo largo y ancho del estado, son violentadas y asesinadas cientos de mujeres, incluido el municipio que debiera gobernar.

Todos los organismos defensores de las mujeres deben estar tomando nota de la actitud de Maru Campos en relación al abandono de las mujeres, para que después no vaya a decir que es amiga y defensora del sexo femenino. Sería una hipocresía, porque algo tan simple como apoyar una alerta, no lo quiere hacer.

…………………………

Una estrellita más se colgó el alcalde de Juárez, luego de ser elegido por mayoría de votos, como el nuevo presidente de la Organización Latinoamericana y Caribeña de Ciudades Fronterizas (OLACCIF) para el período 2019-2021.

Vinieron a esta región fronteriza un total de 15 alcaldes de varios países, donde propusieron a Armando Cabada, el anfitrión, como el nuevo representante, para los dos años.

El independiente tiene una agenda activa no sólo a nivel local, sino a nivel nacional y ahora hasta internacional.

Recientemente el presidente de Juárez, fue elegido a su vez como el coordinador de la Región Noroeste de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, conformada por 10 municipios de los estados de Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur, lo cual le permite andar en la grilla con manga ancha.

…………………………

Hablando de Armando Cabada, en su muro de Facebook difundió que ya faltan 530 firmas para que se autorice el plebiscito de Juárez Iluminado.

Según los datos, se han enviado al Instituto Nacional, Electoral, a través de la aplicación, un total de 5 mil 091 rúbricas, pero estarían validadas 4 mil 892 en la lista nominal.

La gente del Plan Estratégico de Juárez la bajó al nivel de recolección de firmas, ya que instaló ayer apenas dos modulitos, uno en S-Mart Aeropuerto y otro en S-Mart López Mateos.

Ha sido evidente que la estrategia es irle bajando al ritmo, para extenderse hasta los 90 días, para poner contra la pared el proyecto de instalación de luminarias en Juárez.