DESENTUERTOS: LAGRIMEAN MORENOS POR TUNDA EN EL CONGRESO

*ESPÍA MARU A CHIHUAHUENSES

*CRITICA CORRAL A AMLO POR ECONOMÍA

Con el informe del presidente López Obrador se da arranque también a los informes de los municipios del estado de Chihuahua.

Tras asistir al acto político por parte del presidente de la Nación, el gobernador de Chihuahua anunció que este lunes asistirá a tres de los eventos.

Para este lunes, acudirá los municipios de Ascensión, Janos y Casas Grandes.

Hay que ver si acudirá los 67 municipios. Para el lunes 9 de septiembre, será hará el Juárez. Armando Cabada rendirá el informe en compañía de su esposa Alejandra, presidenta del DIF. Lo harán en el Hotel Real Inn, a las 6:00 de la tarde.

Sobre la asistencia de Javier Corral a la Ciudad de México, al informe de AMLO, escribió lo siguiente:

“Acudí al Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Reconocemos los avances en el combate a la corrupción política. Sin embargo, hay que impulsar más el crecimiento económico, el auténtico federalismo y la vida democrática del país. Desde #Chih estamos listos para sumar”.
…………………………

Los integrantes de Morena en Chihuahua se sintieron chamaqueados por el gobernador, a quien acusaron de estar detrás de la jugarreta que se aventaron los diputados en el congreso, al negarle la oportunidad a los ‘amlistas’, de presidir el órgano legislativo, por ser la segunda fuerza política.

Yeidckol Polevnsky, la maciza de Morena, se quejó amargamente de los “prianistas”, porque según ella le correspondía a su partido el presidir, pero se pasaron por el arco del triunfo la normatividad.

Hasta dijo que Javier Corral ha sido bien recibido por los titulares de las secretarías federales, dándole su lugar, pero ni así da señales de fraternidad.

Por eso avaló que a través de Miguel Colunga, se impugne la decisión que tomaron para que René Frías, del Panal, asumiera la presidencia.

A ver qué tan rudos se ponen los morenos en los próximos días.
…………………………

Dicen que es tal la desesperación de Maru Campos, de convertirse en candidata del PAN a la gubernatura, que no se detiene incluso ante posibles violaciones a la privacidad.
En redes sociales, acusan a la ex aliada de César Duarte, de posibles actos de espionaje a los chihuahuenses.

Se oye fuerte pero no esta tan alejado de la realidad, porque ha promovido la mujer, que los ciudadanos descarguen una aplicación que se llama Marca el Cambio, donde al igual que otros sistemas de este tipo, accede a fotografías, videos, micrófono y datos en general de los usuarios de los teléfonos móviles.

Los políticos no tienen mucha credibilidad que digamos y la verdad si mueve a sospechosismo que esté tan interesada en que la mayor cantidad de gente posible descargue la app de Maru, con la solicitud de privilegios tan amplios.