DESENTUERTOS: LANZA QUINTANA TÍMIDAS CRÍTICAS AL EX PATRÓN

*LANZA QUINTANA TÍMIDAS CRÍTICAS AL EX PATRÓN
*PRESUME ESPINO DE LA PEÑA LLAMADO DE AMLO
*SE MOFA REGIDOR DEL PT DE ROSARIO VALADEZ
*AGRADECE DIPUTADO DE MORENA A CABADA POR PREDIO

En un intento por desligarse un poco de su ex patrón Javier Corral Jurado, don Víctor Quintana Silveyra hizo unos comentarios de lo que él no haría, de llegar al primer puesto del estado.

Considera el ex secretario de Desarrollo Social de Chihuahua, que es necesario replantear la relación con los medios de comunicación, porque ve como notorio lo mal que están las cosas actualmente.

También hizo énfasis en el manejo de la deuda, donde aunque no lo dice él, pero de igual manera es notorio que está peor que César Duarte, con la enorme cantidad de préstamos que está a pide y pide prestado.

Ya ni modo que le eche la culpa todavía al ex ballezano. En 5 años no ha tenido la capacidad de arreglar las cosas.

El aspirante a candidato en Morena, opina que el manejo de la deuda por parte de Corral, no está bien. Tímidas sus palabras, debido a que lo hace de dientes para afuera, ya que es de hecho su padrinote.

…………………………

El abogado Rafael Espino de la Peña anduvo presumiendo ayer, que fue invitado por el mismísimo presidente Andrés Manuel López Obrador, a la mesa de atención donde se escuchará a los productores de Chihuahua que se quejan de la extracción desmedida de agua de las presas de la entidad.

No quedó claro si será alguna especie de interlocutor, sin embargo lo más importante para él es que fue tomado en cuenta para un tema trascendental para el estado de Chihuahua.

Este viernes se tiene agendada la reunión, donde se verá cuál es el tipo de participación que tendrá el también consejero de Pemex y aspirante a candidato a gobernador por parte de Morena en Chihuahua.

…………………………

El regidor del Partido del Trabajo, Óscar Arturo Gallegos González, lanzó un puyazo a la independiente Rosario Valadez, luego de la propuesta de exhorto que hizo ésta última, para que el Gobierno del Estado escuche a las ligas deportivas de Juárez, que desean que se reactiven las actividades en semáforo amarillo.

La edil es quien escucha todas las quejas de los líderes deportivos de la frontera de Juárez, y le han dicho que debe darse pie a una mayor permisividad, con el compromiso de guardar la sana distancia y otras medidas de protección para prevenir el coronavirus.

Gallegos González le dijo que resultaba incongruente su propuesta, toda vez que hace unos días ella replicaba la idea de que hasta bote se les diera a quienes desobedecieran y ahora pugnaba por mayores libertades para estas personas.

Se notó bastante molesta la regidora Valadez, pero se contuvo y aunque elevó la voz vía Zoom, solamente anotó que le toca resolver al Gobierno del Estado las propuesta de las ligas.

El exhorto se aprobó por mayoría de votos.

El regidor Enrique Torres alertó por dicha situación y opinó que pueden desatarse contagios masivos si se da mayor permisividad. Llamó a ser cautelosos y esperar que se vean resultados con el semáforo como está.

…………………………

El diputado de Morena, Benjamín Carrera, participó en la sesión de Cabildo de ayer en Juárez, para agradecer al alcalde Armando Cabada, por el seguimiento que se dio a una solicitud para que se consiga una escuela en la zona de Valle del Sol.

Se dio una autorización para asignar el destino de equipamiento a un predio municipal, con superficie de 33 mil metros cuadrados, donde se pretende no sólo construir una escuela de nivel secundaria, sino además para que más adelante pudieran construirse un centro comunitario.

Carrera se registró como cualquier ciudadano para participar y le dieron sus tres minutos, de los cuales utilizó la mitad.

Le falló un poco la tecnología y no se conectó a tiempo, pero le dieron sus consideraciones.

Claro, Cabada le comentó que también tiene una propuesta para el Congreso del Estado, con una iniciativa para que pudiera extenderse a los 67 municipios, con la idea de un Cabildo abierto con participación ciudadana.

Le lanzó el anzuelo a Carrera a ver si lo pesca.