DESENTUERTOS: LAS BULEZAS DE APARICIO

* LOS PRESIONAN PARA QUE NO SE AMPAREN
*NO ORDENO, SINO CONVENZO A OTROS PODERES: CORRAL

Óscar Alberto Aparicio Avendaño se puso bule y retó a los malandros, para que se den un topón.

Le salió lo valiente al titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), luego de que han estado ejecutando a varios elementos de dicha corporación a diestra y siniestra a lo largo y ancho del estado de Chihuahua.

El detalle es que lo requieren los agentes son otros de tipo de respaldos, como lo es el dotarlos de armas, municiones, chalecos antibalas, vehículos adecuados y uniformes. Y que no los “centaveen” desde adentro de sus propias filas.

Pero sobre todo, requieren que los mandos no se corrompan y no hagan alianzas con grupos delincuenciales y no “los pongan” para que grupos contrarios los “cacen”.

Todo esto es parte de lo que requieren en realidad los elementos y no que su jefe, quien les prometió no abandonarlos, salga con actitudes bravuconas, cuando en lo personal está cuidado día y noche por varios agentes, pero no enfrenta peligros como sus subordinados.
Salen sobrando esas actitudes de valor aparente, por no decir de hipocresía.
…………………………

Dicen que los servidores de “La Cuarta”, han buscado evitar que se den amparos por la desaparición de las estancias infantiles y se han empeñado en presionar a los encargados de dichos establecimientos, para que desistan de ese tipo de intenciones.

Sin embargo un juez le dio pa´trás a la decisión del titular del Ejecutivo federal, y aún así pretende pasarse por el arco del triunfo el ordenamiento legal.

Según la queja en Chihuahua, es que les han dicho a los encargados de Estancias Infantiles así como a los propios padres y madres de familia que utilizan sus servicios, que si se amparan no van a recibir el apoyo directo que ha ofrecido Andrés Manuel López Obrador.

La realidad es que esas mentadas becas de 1,600 pesos bimestrales sólo se aplicarán a habitantes de Balleza, Batopilas, Carichí, Guachochi y Urique, pero quedarían, según las reglas publicadas recientemente, fuera los otros 62 municipios, incluidos los municipios más importantes en cuanto a población, como lo son Juárez y Chihuahua.

Para el gobierno federal, las estancias ya desaparecieron y al parecer esos espacios físicos que antes apoyó la Sedesol federal, serán cerrados mediante actas administrativas.

Así que todo lo que buscarían es que se presenten amparos, para no generarle ruido al presidente, que valga decir, poco caso hace a las críticas y lo que menos se le da es el diálogo, pese al revire que le acaba de dar un juez.
…………………………

Dicen que cada vez que puede, sin que nadie le pregunte, el gobernador de Chihuahua se la ha pasado diciendo que no da línea a otros poderes, porque él si respeta la división.

Por eso llama la atención, porque algunos comentan que hay una culpabilidad manifiesta.

Ayer precisamente, usó el tiempo de su discurso en la toma de protesta del consejo directivo de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE) sección Chihuahua, para reiterar sobre lo dicho.

Dijo que los podres de Chihuahua son autónomos y que nunca les ha dado órdenes y que en todo caso entra en “procesos de convencimiento”.

Señaló que no ha intervenido tampoco en organismos autónomos y menos en los electorales. Muchos de los que acudieron al evento celebrado en el Muref, se quedaron con cara de “what” al escuchar el discurso de Corral.

El presidente Armando Cabada también acudió a la toma de protesta, donde como parte del consejo directivo para el periodo 2019-2020 quedaron: Daniela Flores Borunda como presidenta; Ramón Lerma Corral, como vicepresidente; Raúl de la Paz Parga, como segundo vicepresidente; Alejandro Sandoval Murillo, como secretario; Isabel Meraz Ceballos, como pro secretario; Antonio Sánchez Garza, como tesorero y Eduardo García Durán, como pro tesorero.

Asimismo, Josefina Sosa Ramírez, tomó protesta como vocal asesor; Rafael Serna González y Gustavo Iñárritu Salgado como vocales asesores expresidentes.