DESENTUERTOS: LAS INCONGRUENCIAS DE LA MARU

*LAS INCONGRUENCIAS DE LA MARU
*FAMILIAS RIQUILLAS SE OLVIDAN DE LOS POBRES
*EXCLUYEN A CORRAL DE ALIANZA DE GOBERNADORES
*REGIDOR DESAFÍA AL COVID POR APRECIO A LOS NIÑOS

Mal se vio la alcaldesa de Chihuahua, luego de que saliera decir que las mujeres de dicho municipio no están solas, arriesgadas a la violencia intrafamiliar.

La verdad es que en caso de que requieran ayuda, no pueden tener la confianza en que habrá un real apoyo de las autoridades, sobre todo luego de lo que se observó días atrás, con la agresión a una familia, donde se incluyó a una mujer, por parte de policías, uno de ellos municipal y dependiente precisamente de Maru Campos.

En lugar de hacer videos electoreros, debe dedicarse a sanear las corporación de elementos nefastos como el que irrumpió en una casa de una familia de la capital, el cual quedó registrado en video y fue exhibido en redes sociales.

…………………………

Es momento para que todos pudieran demostrar su solidaridad social, porque miles se han quedado sin trabajo y les falta hasta para cubrir necesidades básicas, como la alimentación.

Todos pudieran aportar su granito de arena, pero en especial las fundaciones de las familias riquillas, pudieran dar la muestra.

Se ha visto por ejemplo a la fundación Grupo Imperial de la familia Fuentes, el ponerse las pilas, para llevar cubre bocas a elementos de la Dirección de Tránsito, lo cual es loable.

Pero hay otras fundaciones grandes, como lo es la de la familia Zaragoza o la de familia Bermúdez, que no se sabe estén haciendo algo extraordinario por los juarenses en necesidad extrema.

La familia De la Vega se supone que cuenta con la fundación que da soporte al Hospital de la Familia, pero no se ha sabido que impulsen algún programa especial relativo al problema vigente del Covid-19 y el cierre de empresas.

Lo que hace falta es que se activen comedores y bancos de alimentos, pero nadie le apuesta a eso, empezando por los gobiernos.

…………………………

Nuevamente Javier Corral fue dejado fuera de la jugada, en la reunión de gobernadores aliados por mejor repartición de recursos por parte del gobierno federal.

Se juntaron en Tamaulipas, con su anfitrión, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Acudieron además los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Coahuila, Miguel Riquelme Solís; de Durango, José Rosas Aispuro; y hasta de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Debió haber acudido el Chihuahua, por el tema que también ha manejado, sin embargo no lo habrían querido invitar por elemento no conveniente y protagonista.

Pese a que están disgustados con el manejo del reparto de recursos a las entidades federativas, aclararon que no buscan separarse del Pacto Fiscal con la federación.

Van a continuar con sus demandas, pero se la van a llevar más calmada, por así convenir a sus intereses, pero conforme se acerque el 2021 a lo mejor las cosas van a cambiar.

…………………………

El que rompió el distanciamiento social fue el regidor Óscar Arturo Gallegos y se fue a las colonias a llevar dulces a los infantes humildes, con motivo del Día del Niño.

Dicho edil que antes fue del Partido del Trabajo, visitó colonias donde precisamente dicho instituto político tiene una importante presencia, como lo es la México 68 y la Che Guevara.

No se supo que otros regidores o diputados hayan realizado una actividad similar en Ciudad Juárez.