*LE ABREN A DUARTE LAS PUERTAS DEL PRI OTRA VEZ
*VAN CONTRA REFORMA JUDICIAL
*OBEDIENTE LUISA MARÍA ALCALDE
Cuando terminó la administración de César Duarte como gobernador, pintaba para convertirse para líder natural del PRI en la entidad.
Sin embargo le cayó la voladora y tuvo que irse a atender un yonque en Miami.
Luego lo detuvieron y ha estado encerrado tanto en Estados Unidos como en Chihuahua, pero ahora que le cambiaron la medida cautelar y puede andar de paseo por toda la ciudad, con el único límite de no acercarse a las orillas, para que no piensen que se va a escapar, también muchos entendieron que retomará su vida política, en lugar de quedarse a descansar en una mecedora.
Llamó la atención que el dirigente estatal del PRI, Alejandro Domínguez, prácticamente le abrió las puertas nuevamente al ballezano, para cuando quiera regresar a su hogar, a su alma mater.
Si no tienen inconveniente los priistas, Duarte se puede convertir rápido en su adalid.
………………………….
Bien dicen que a la política no entras sino que te meten y tampoco te sales, sino que te sacan.
En el caso de la chihuahuense Luisa María Alcalde, se ha ganado la confianza de los morenistas y por eso la han colocado en altos cargos, donde los ha sacado avanti (Secretarías del Trabajo y de Gobernación).
Se ha dejado querer por las jefaturas y ahora que Claudia Sheinbaum parecería que la quiere imponer como líder de Morena, no hace otra cosa la mujer más que dejarse llevar por la ola.
………………………….
Aprovecharán este próximo viernes Día del Abogado, para protestar a nivel nacional en defensa del Poder Judicial.
La verdad es que hay una estocada maestra por parte de Andrés Manuel López Obrador, acompañado por los legisladores de su partido, donde terminará por concretarse la reforma judicial y la imposición de jueces y magistrados, obedientes al poder ejecutivo.
Poco puede hacerse ya, sin embargo la cuestión es no entregarles todo en charola de plata, sino defender hasta el último instante la libertad e independencia.