DESENTUERTOS: LE ACOMODAN ZAPATIZA AL ‘CONSEN’ DE LA GOBERNADORA

*LE ACOMODAN ZAPATIZA AL ‘CONSEN’ DE LA GOBERNADORA
*ABREN ESPACIO A MOCKEN COMO AUTÉNTICO PANISTA
*A MAGISTRADA PRESIDENTA LE SALIÓ LO GRILLA

Los alcaldes de los principales municipios del estado de Chihuahua han tenido el mismo tiempo para posicionarse ante los ciudadanos, pero a la hora de saber quién es quién, los números son los que cuentan.

En ese sentido, al que le fue mejor de los presidentes evaluados en la última encuesta de Demoscopia Digital, fue al representante de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar.

Según la firma nacional, el edil que gobierna en la frontera quedó posicionado como el número uno de los alcaldes de Chihuahua, al obtener un 71.7% de aprobación.

En segundo sitio se coló el presidente de Parral, César Peña, con un 61.4% y en un tercer lugar quedó el alcalde de Chihuahua, con 57.7%.

Si fueran calificaciones de la escuela, Marco Bonilla habría reprobado el edil de la capital, pero digamos que con el redondeo apenas alcanzaría a pasar de panzazo.

Lego de lo anterior, Pérez Cuellar andaría con sonrisa Colgate. De oreja a oreja.

…………………………

Como los panistas de verdad, Javier González Mocken se presentará este miércoles en el viejo galerón del PAN entre las avenidas 16 de Septiembre y 5 de Mayo.

Se acostumbra que funcionarios de la administración estatal acudan ante los militantes de hueso azul y se pongan a la orden en esas sesiones informativas.

Por eso llamó la atención que programen a González Mocken, porque a pesar de que labore como titular de Educación, se sabe que su origen fue en el PRI, pero también pasó por Morena, donde incluso fue candidato a la presidencia municipal. Obvio también fue candadito a la presidencia por el PAN, cuando ganó Cruz Pérez Cuéllar, de Morena.

Total que al momento se dice que Mocken ya es todas las confianzas de Maru campos y en ese entendido acude al edificio del PAN; para hablar de frente a los panistas más vetustos.

…………………………

La magistrada presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, (STJE), Myriam Hernández Acosta, anduvo en boca de todos, debido a su sensibilidad política por el caso Aras.

Resulta que había una protesta de defraudados por dicha empresa, los cuales andaban bastante encabritados, porque cada vez se van convenciendo que el caso de fraude quedaría impune y no hayan quién les responda.

Los manifestantes incluso taparon la circulación de autos en plena zona céntrica, pero el problema fue que automovilistas se hicieron de palabras con los quejosos y por poco se armaba la rebotera.

Total que doña Myriam salió de su recinto elevado y habló en corto con los defraudados en plena calle, pero les pidió que desalojar el área.

Los quejosos estuvieron de acuerdo y pusieron pies en polvorosa, mientras la magistrada se acomodó el sombrero con la mano izquierda.