DESENTUERTOS: LE DAN TATEQUIETO AL OTRORA CONSENTIDO

*LE DAN TATEQUIETO AL OTRORA CONSENTIDO
*LLEGA AMLO A ESCONDERSE
*EL BERRINCHAZO

El mensaje que vino a dar López Obrador a Juárez fue que le vale un cacahuate la vida de los migrantes que murieron en masa en un centro migratorio que dependía del gobierno federal.

Se escondió en las faldas de sus servidores de la Nación, mientras afuera del recinto donde estaba, la protesta de los juarenses seguía in crescendo.

O como dicen algunos: el Presidente se escondió bajo la cama, por no enfrentar a la gente que lo repudia y le exige resultados.

Hay mucha indignación por la forma cínica en que se maneja el funcionario y que en este caso se le demanda justicia por los 39 muertos y otros más de 20 lesionados.

Mientras se desplazaba en su vehículo, le saltaron para rayarle el disco, pero soportó estoico.

…………………………

Otro mensaje que vino a dar el Presidente fue que Juan Carlos Loera de la Rosa ya no es aquel tipo cercano.

Se ha enfrascado el delegado en una guerra fratricida contra el alcalde de Juárez y todo parece indicar que esto no le está gustando al dueño de Morena.
Dicen que por eso no subió siquiera al templete a Loera, dejándolo entre la multitud como huevo de can… hasta atrás.

Con esto estaría aplacando los ímpetus del que se supone fue el consentidote. Ya no más.

Ariadna Montiel sí, a un costado, pero Loera hasta el fondo.

…………………………

Será por eso que el super delegado habría hecho berrinche y habríase opuesto a la decisión de que la estación migratoria que cerraron, se trasladara de alguna manera al albergue Leona Vicario.

Tajante mandó a freír espárragos a los que dieron el anuncio, es decir a Rosa Icela Rodríguez, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); así como Rosa Irene Herrerías, titular de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos de la Fiscalía General de la República (FGR).

Obvio la decisión de que se usara el Leona Vicario no fue de dichas damiselas pero al funcionario local referido le valió sorbete y se jugó el pellejo.

A ver en qué termina todo esto.