DESENTUERTOS: *SEÑALES DE HUMO A CORRAL

*¿DUARTE EN CAPILLA PARA SER EXTRADITADO?
*ALIADOS PAN Y MORENA PARA SOLAPAR IRREGULARIDADES

Aunque han reiterado desde Palacio estatal, que la ley de Hacienda en el estado de Chihuahua no contempla nuevos impuestos, según se publicó el 31 de diciembre del 2018, desde el gobierno de Armando Cabada le lanzarán un petardo este próximo jueves.

Se votará para definir si le hacen un exhorto al Gobernador Javier Corral y al Congreso del estado, para reformar dicha legislación que contempla impuestos sobre profesiones y ejercicios lucrativos, como lo son las apuestas.

A ver cómo le cae el fogonazo a don Corral.

…………………………

Andrés Manuel López Obrador utilizó nuevamente su confrencia mautina de ayer, para hablar de variados temas, dnde llamó la aencón cuando dijo que la extradición de César Duarte está en curso.

Reiteró que no será tapadera de nadie y que la autoridad política procede de la autoridad moral, así que así se conducirá, para que al actual gobernador Javier Corral le quede claro y no quiera decir que seguirá el ejemplo de supuesto proteccionismo, como lo habría tenido Enrique Peña Nieto.

Así que de ser cierto, el ex gobernador de Chihuahua ya debe estar empacando maletas, para cuando le echen el guante, venir a México a responder por los presuntos desvíos millonarios de que lo acusan.

…………………………

Comentan que el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Héctor Acosta Félix, anda que no lo calienta ni el sol, por las atribuciones que se ha tomado el Congreso, de no votar un trío de cuentas públicas.

Obviamente se trata de los dictámenes del Instituto Chihuahuense de la Salud, Pensiones Civiles del Estado y la Fechac, donde se detectaron graves irregularidades relacionadas con el manejo de los recursos públicos.

Acosta Félix se dio cuenta que los legisladores del PAN-Morena, hicieron mancuerna para bajar los dictámenes de la orden día, con lo que estarán tratando de solapar la presunta ilegalidad.

Al respecto, el diputado del PRI, Omar Bazán, considera que el Congreso está tratando e maquilar las chicanadas de los entes públicos referidos.