DESENTUERTOS: LE PICAN AL AVISPERO Y SALTA ENJAMBRE

*LE PICAN AL AVISPERO Y SALTA ENJAMBRE
*ASUSTA PANDEMIA A JUARENSES
*DIPUTADOS SE HACEN OJO DE HORMIGA
*PENICHE SE QUITA EL PALETÓN POR ASUNTO CALIENTE

Finamente el comentario que hizo el alcalde Armando Cabada, tuvo su efecto, ya que tras decir que era increíble la cifra de infectados de Covid-19, los del estado salieron a poner su cara de baqueta para dar mayor precisión al tema.

Hubo otras presiones, porque nadie creía que mientras en El Paso, Las Cruces y otras ciudades fronterizas los casos estaban por cientos, aquí salían con poquitísimos casos.

Andaban con que eran sólo 4 fallecidos, pero un día después mencionaron que eran 9 casos en realidad, una diferencia de más del doble.

Por su parte, las protestas no se han hecho esperar en diversas empresas que aún están trabajando en Juárez, porque no se han tomado las medidas correspondientes por parte de los patrones y los riesgos de contagio son muchos.

……………………

Si van 9 muertos y aparte hay reporte de 26 contagiados más, significa que en Juárez habría el dato de 35 personas que se han infectado de coronavirus, lo cual daría lugar al cálculo de 8 personas más por cada uno de ellos.

Sí, daría un estimado de casi 300 personas en total, de acuerdo al modelo Centinela que dio a conocer Hugo López Gatell, de la Secretaría de Salud federal.

300 personas sueltas en la calle o en hospitales actualmente, son “un mundo”, por lo cual está de miedo salir a la vía pública o a otros lugares.

……………………

Los diputados locales y federales se hicieron ojo de hormiga, porque nadie volvió a saber de ellos, a propósito de la cuarentena por el riesgo de adquirir el coronavirus.

Se requieren innumerables acciones para sortear tanta necesidad y reto que hay, que todos los esfuerzos son necesarios, pero se ve poca voluntad de actores políticos importantes.

Sí, tal vez encerrados en sus casas, pero que le muevan a hacer gestiones por teléfono u otros medios, para apoyar a tanta gente desempleada o que no tiene para cubrir sus necesidades básicas de alimentación o de salud.

……………………

Dicen que César Peniche ya se quitó la pelotita de encima y se deslindó de las investigaciones del caso donde se vieron involucrados agentes municipales que al parecer intentaron hacerle una revisión a un conductor que viajaba a exceso de velocidad en un vehículo lujoso, el cual resultó tripulado por un agente encubierto del ICE, el cual actúa en México, quién sabe si con el aval del gobierno mexicano.

La cosa es que se dio a la fuga dicho elemento y comenzó una persecución donde existe la duda de si hubo disparos o no de por medio.

La cosa es que el estadounidense se refugió en el Consulado de Estados Unidos en Juárez y nadie lo pudo sacar.

Dicho agente gringo dijo haberse sentido amenazado y que por eso huyó.

Ahora las indagatorias corren a cargo de la FGR, para deslindar responsabilidades a quien se haya pasado de vivo, de uno u otro lado.