DESENTUERTOS: LE PONEN COMPADRE ENFRENTE PARA QUE RELINCHE

*ABUCHEOS A CORRAL: ¿NATURALES O ARTIFICIALES?
*QUEMAN LONJAS MUNICIPALES

Si las cosas siguen como hasta ahora, quién sabe qué pueda suceder, porque de plano el gobernador Javier Corral sigue abriendo diferencias grandes con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Y como éste último dejado no es, pues hace todo lo posible por darle en la torre.

En ese contexto es que el pasado sábado, en la visita que hizo a Chihuahua el titular del poder ejecutivo federal, le presentó AMLO a don Corral, ni más ni menos que al senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar.

Mientras Corral estaba de pie, en el templete, en la Plaza del Ángel, pasó frente a él su compadre y ahora acérrimo enemigo, Cruz Pérez, para entregar una de las tarjetas de #ProgramasyTandas para el bienestar.

Al gobernador de Chihuahua solamente le quedó poner su cara de “norompoun plato”, mientras casi casi una lagrimita escurría por su mejilla.

Y AMLO pues estaba festivo, por su pícaro acto.

“Agradezco al Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador por hacerme partícipe de la entrega de las tarjetas”, publicó por su parte el propio Pérez Cuéllar, con las fotografías donde se ve a Corral con el rostro descompuesto.

…………………………

A propósito del evento de la entrega de tarjetas para las becas para Adultos Mayores, Personas con Discapacidad y Jóvenes Construyendo el Futuro, celebrado frente a Palacio de gobierno en Chihuahua, qué curioso que ahora salga de dicho edificio el propio titular, para acompañar a AMLO, cuando en campaña le llegó a negar hasta el permiso para realizar a éste último un mitin.

Ahora estuvo ahí Corral, donde por cierto fue muy abucheado, a diferencia de los eventos a modo que organiza él mismo.

Sobre este tópico, quien salió a hablar del tema fue el escudero del gobernador, Fernando Álvarez Monge, quien dijo que organizadores del evento son quienes les dijeron a los invitados que lanzaron los improperios a su padrino.

Según Álvarez Monge, hay un manual de Morena, que promueve que cuando haya un acto con un gobernador de oposición, debe abucheársele, de manera “Obligatoria” y echar porras a AMLO.

De ser cierto, debería responder en su caso Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado federal, o bien Martin Chaparro, líder de dicho partido en Chihuahua.

Algunos le dijeron a Álvarez Monge que no se necesita azuzar a los chihuahuenses para abuchear a Corral, porque sale naturalito, pero quién sabe cuál sea la realidad.

…………………………

Las lonjas municipales recorrieron el campo del parque Revolución, con motivo de un evento donde se convocó a ex futbolistas profesionales.

Iván Pérez, director de Centros Comunitarios, así como el subdirector Eleazar Lara, brillaron en el césped artificial, con cada uno de sus movimientos, al enfrentar a niños que les pusieron varias burladas.

También anduvieron en el partidazo otros funcionarios de Armando Cabada, tales como Víctor Manuel Ortega, oficial mayor; Enrique Díaz, titular de Planeación y Miguel Rojas, director de Informática.

Además Arturo Ayala, director de Asentamientos Humanos y Héctor Maldonado, director de Redes Sociales.

Incluyeron a dos damiselas de la cancha, a Margarita Peña Pérez, directora de Ecología, así como la regidora, Silvia Sánchez.

No demostraron grandes habilidades deportivas, ni mucho menos condición física, pero al menos si valor.

Por ahí anduvieron jugadores José Ángel ‘Guayú’ Galván (de Cobras), Lupillo Castañeda, Juan Hernández, Felipe Robles, Alberto “Venado” Medina, Felipe Robles y Héctor Reynoso López.