DESENTUERTOS: LE SALEN MÁS RIVALES A PÉREZ CUÉLLAR

*LE SALEN MÁS RIVALES A PÉREZ CUÉLLAR
*ALEJANDRA DE LA VEGA PRESENTE EN CABILDO DE JUÁREZ
*LOS TEMAS DE CHIHUAHUA EN LA MAÑANERA
*CORRAL CON AGENDA RELIGIOSA

Rafael Espino de la Peña, el consejero independiente del Consejo de Administración de Pemex, supuestamente también tiene permiso de correr para buscar la nominación de Morena a la gubernatura de Chihuahua, así que ya son multitud los suspirantes.

Los primeros dos son Cruz Pérez Cuéllar y Juan Carlos Loera de la Rosa, senador y delegado federal en Chihuahua, respectivamente.
Pero además se menciona que el hermano del ex rector de la UACJ, también quiere la candidatura en el 2021, así que la cosa se pondrá interesante.

Víctor Quintana Silveyra ya fue jefe delegacional en la CDMX, cuando Obrador fue jefe de Gobierno, así que es de su gente, sin embargo cuando entró Corral de gobernador, el referido sufrió la enfermedad del hueso y se desligó del ahora presidente.

Afirman que ya hizo las paces con AMLO y no se descarta su resurgimiento.

Al final de cuentas, la experiencia dice que AMLO apoyó a los que fueran más populares, para alcanzar las nominaciones respectivas, de tal manera que no basta con capacidades, sino que deben arrastrar masas y el más conocido es sin duda Pérez Cuéllar.

…………………………

Alejandra de la Vega movió sus influencias una vez más, para influir en el Cabildo de Juárez, donde le aprobaron un par de comodatos.

La empresaria-funcionaria estatal entrará al edificio donde actualmente se ubica el Instituto Municipal de la Juventud, donde el equipo Bravos hará uso tanto de oficias como de campos deportivos.

Así que compartirán instalaciones los futbolistas con Armando Villarreal Durán, como buenos hermanitos.

La verdad es que Villarreal Durán se ha visto un tanto apagado al frente del Instituto Municipal de la Juventud y no se sabe que haya defendido su derecho a estar solito en dichas instalaciones.

…………………………

En la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador de ayer jueves, salió a flote un tema de Ciudad Juárez, por lo que se ve que sí pudiera tener respuesta positiva al menos a mediano plazo.

Se trató el asunto de la construcción de los hospitales de Especialidades y Cancerología en esta frontera, por lo que tal vez será en serio que ahora si hagan la inversión para rescatarlos del abandono en que se encuentran.

Hay otros dos temas que han surgido en las mañaneras y que atañen a Chihuahua.
Uno de esos temas fue el supuesto nepotismo de Juan Carlos Loera de la Rosa, donde AMLO se comprometió a revisarlo, aunque a decir verdad no se supo que haya habido consecuencias.

Un tercer tema de Chihuahua fue el de un supuesto robo que habría hecho Javier corral a un reportero de la ciudad de Chihuahua, del cual tampoco se sabe que haya pasado a mayores.

Obviamente el tema que despertó más inquietudes en las mañaneras, por su trascendencia, fue el de la masacre de nueve mormones, principalmente de la comunidad LeBarón.

Cuatro temas de Chihuahua en las mañaneras.

…………………………

Ya que hablamos del gobernador de Chihuahua, este viernes tendrá agenda religiosa.

Bueno, no religiosa, pero sí relacionada.

A las 09:30 horas inaugurará una glorieta y escultura de la Virgen de Guadalupe, en el municipio de Guachochi.

Más tardecito, a las 13:30 horas, Javier Corral acudirá a la inauguración de la Plaza que llevará el nombre del primer Obispo D. Justo Goizueta, en el municipio de Madera.

Se puso espiritual el gober.