DESENTUERTOS: LES PICAN LAS COSTILLAS A DIPUTADOS APÁTICOS

*LES PICAN LAS COSTILLAS A DIPUTADOS APÁTICOS
*SE RADICALIZAN EMPRESARIOS VS AMLO
*EL PODER DEL NARCO PARA COMBATIR EL COVID-19
*PANDEMIA DESNUDA UNA CRUEL REALIDAD

La verdad de las cosa es que la mayoría de los diputados federales por Chihuahua, han brillado por su ausencia, cuando más se les ha necesitado.

Han permanecido en modo mutis, engordando nada más.
Hay problemas serios que requieren de su atención, pero ellos han preferido ponerse en cuarentena política y nadar de muertitos.

Uno de los temas es el Fondeo Metropolitano, que AMLO simplemente va a desaparecer, por sus pistolas.

Aquí cuatro alcaldes les están exigiendo a los legisladores referidos, que den muestra de congruencia con el estado y se pronuncien a favor de dicho Fondo, pero ahora lo que falta es esperar a que lo hagan, en especial los de Morena, quienes se han visto por demás entreguistas al presidente Obrador.

Les dirigieron una carta abierta a María Esther Mejía Cruz, Teresita de Jesús Vargas, Claudia Elena Lastra, Ulises García Soto, Mario Mata Carrasco, Miguel Alonso Riggs Baeza, Eraclio Rodríguez Gómez, Alan Jesús Falomir Sáenz y María de los Ángeles Gutiérrez.

Firmaron los alcaldes Eugenia Campos Galván de Chihuahua, Héctor Armando Cabada Alvídrez de Juárez, Alfredo Lozoya Santillán de Parral y Eliseo Compeán Fernández de Delicias.

…………………

Gran polémica causó el nombramiento de Javier Lozano, como vocero de Coparmex.

Hemos venido diciendo que dicho organismo empresarial ha tomado un papel protagónico, en su postura por la defensa de las actividades productivas del país, pero lo de ayer dejó en claro que van por una radicalización.

Incluso han comparado a Lozano con Fernández Noroña, pero del lado contrario.

Así que ahí va diciendo la cosa.

AMLO les picó la cresta a los empresarios y al parecer le van devolver golpe por golpe, pero se avizora que se va a poner más ruda la situación.

…………………

Para nadie es secreto el poder que tiene el narco en diferentes municipios del estado de Chihuahua, por eso no sorprende que el gobierno federal haya difundido de qué manera comanda ese sector, la “lucha” contra el coronavirus en varias entidades de la república, donde se incluye a la nuestra.

El diagnóstico revela que los integrantes del crimen organizado prestan dinero, reparten despensas, aplican “toques de queda” y difunden amenazas de levantones o palizas a quien no cumpla con la cuarentena.

Si en municipios urbanizados el narco tiene su poder, imaginemos el que tienen en otros donde no hay ni corporaciones policiacas que operan en forma.

Es feo aparecer en ese listado, pero es más feo y vergonzoso haber vivido décadas de esa forma, sin que autoridad alguna se preocupe por cambiar las cosas.

…………………

Con todo este problema de la pandemia y el distanciamiento social, ha quedado claro que las dependencias de los tres niveles de gobierno, están muy atrasadas en materia de organización.

Muchos de los trámites pueden digitalizarse, pudieran hacerse por internet, pero se ha avanzado en esa materia, porque se ha privilegiado el método cara a cara, con empleados de intermediarios.

Trámites con una carta de inexistencia, pudieran realizarse en el Registro Civil de forma remota, si abrieran el sistema para enviar los documentos en forma de archivos digitales, de tal manera que causan una afectación que se ve innecesaria.

En cuanto pase la cuarentena, deberá ser obligada la reorganización de todos los procesos en las agencias gubernamentales, para facilitar la movilidad, al menos en internet.