DESENTUERTOS: LEVANTA TETO POLVAREDAS

*LEVANTA TETO POLVAREDAS
*TRUENA JUÁREZ CON PROBLEMA MIGRATORIO
*SE ADVIERTE MANO DURA CONTRA VENEZOLANOS

Quién sabe qué pasa con el Teto Murguía, pero sigue levantando polvareda.

Bastó que cumpliera años para que una gran cantidad de personas empezara a darle efusivas felicitaciones.

Habrá muchos a los que no les caiga el ex alcalde de Juárez, sin embargo hay otros tantos que aprovechan para tratar de congraciarse, como si ya fueran tiempos políticos y le vieran a dicho personaje posibilidades reales de alcanzar algún tipo de nominación.

Se supone que Teto ya debiera estar en la mecedora, sin embargo grillos de su tipo mantienen siempre las esperanzas de tiempos políticos.

¿Será que está pensando en algún cargo a estas alturas, después de haber sido senador, dos veces presidente municipal? Sólo él lo sabe.

…………………………

A pesar de que los especialistas en el tema migratorio hablan de que los flujos de personas en movilidad responden a efectos llamada o de los mensajes políticos de las autoridades de Estados Unidos, la realidad es que en Juárez no dejan de llegar por grandes bandas, a pesar de que la frontera está prácticamente sellada.

El cruce de migrantes por el sector de El Paso parece ser más lenta, pero luego sorprende que lleguen grupos tan grandes como el de ayer por la noche, donde se calcularon casi mil venezolanos de un jalón.

No parece haber mensajes locales que incentiven el arribo de migrantes, sin embargo la cosa sigue.

Por el contrario, el mensaje es de que ya no vengan por aquí, además de que se les va a arrestar si cometen faltas o delitos y no se permitirá que vuelvan a meterse a la fuerza a puentes internacionales.

…………………………

Hablando del problema migratorio que persiste en la ciudad, algunos se sorprendieron por el mensaje de Cruz Pérez, en el sentido de que van a ponerles mano dura y no se permitirá que vuelvan a bloquear el puente.

La verdad es que afectaron gravemente el flujo de personas y vehículos y tampoco se trata de sólo un tema de buena voluntad hacia los venezolanos que están por miles en esta ciudad.

Seguramente se verá un endurecimiento contra los que anden en cruceros y deambulando sin rumbo fijo en la ciudad.