DESENTUERTOS: ¿LISTOS CORRAL Y MADERO PARA ACEPTAR A MARU?

*¿LISTOS CORRAL Y MADERO PARA ACEPTAR A MARU?
*CONTRAPUNTEADOS ESPINO Y LOERA
*COMO LOS CANGREJOS: PA’TRAS EN EL SEMÁFORO
*FRENA AMLO A EBRARD CON PORFIRIO

Un ligero cambio en el discurso dieron Javier Corral y Gustavo Madero, lo cual pudiera interpretarse como una modificación de estrategia rumbo al proceso electoral 2021.

En una entrevista de un medio chilango, el gobernador de Chihuahua habló de que no necesita que le cuiden las espaldas cuando salga y que la candidatura del PAN la debe decidir el partido, donde se requiere “unidad”.

La unidad sólo se entendería si Maru Campos es la candidata, porque la gran mayoría está con ella y si insisten en tratar de imponer a Madero lo más seguro es que habrá una gran rebelión.

Por otro lado, llamó la atención un mensaje que difundió el senador referido, en el sentido de que “Si yo gano, yo incluyo; y si yo pierdo, yo apoyo”.

Es decir: ¿aceptaría sumarse a Maru si le ponen una aporreada en la interna?

…………………………

Si a nivel nacional andan agarrados del chongo los que aspiran a dirigir Morena, a nivel local andan tranzados pero los que buscan la candidatura a gobernador.

En este caso dicen que en el equipo de Juan Carlos Loera de la Rosa sienten pasos en la azotea y según se ha sabido, han lanzado algunos golpes bajos en contra de Rafael Espino de la Peña.

Han soltado rumores con el afán de perjudicar al consejero de Pemex, a quien ven demasiado adelantado y que los va rebasando.

Según se dice, la influyente Ariadna Montiel firmó pacto de sangre con el delegado del Bienestar, para tratar de sacarlo adelante, como de los que pueden ganar una gubernatura; sin embargo, como dice Teto Murguía, antes de ponerse el zapato hay que ponerse el calcetín, así que lograr la candidatura es lo primero, lo cual está más que en chino, dados los bajos números con los que aparece Loera en las encuestas.

Y como Espino no está manco, afirman que ya prepara la respuesta, con buen arrimón de lumbre.

…………………………

Triste, pero Juárez regresa a Semáforo Naranja y las respectivas restricciones que ello implica.

Los casos de coronavirus están disparados y las autoridades no encuentran otra forma de contener, más que obligando al cierre de negocios y trámites en oficinas de gobierno.
La economía de las familias vuelve a ponerse complicada por tiempo indefinido.

Ser había avanzado un poco en cuanto a la recuperación, pero ahora a retraerse, con énfasis en la protección de la salud.

…………………………

Este lunes se sabrá si Porfirio Muñoz Ledo tomará protesta en Morena como líder máximo, o acepta participar en un tercer ejercicio de encuesta entre la militancia.

Se supondría que AMLO lo metió, para frenar a Marcelo Ebrard en sus locas aspiraciones de empoderarse a través de Mario Delgado.

Así en ese sentido el dueño de Morena, es decir López Obrador, habría conseguido imponerse.

Pero ahora Delgado dice algo muy diferente: que Porfirio se le echaría encima a don AMLO llegado el momento.

Lo cierto es que es un partido con personajes tanto o más ambiciosos que los de otros. Es lo mismo de siempre.

Porfirio fue líder del PRI, así que sabe cómo manejar partidos autoritarios.