DESENTUERTOS: LLEGAN EMISARIOS FEDERALES A REVISAR CHAMIZAL

*LLEGAN EMISARIOS FEDERALES A REVISAR CHAMIZAL
*HACE MUTIS LA GOBERNADORA
*SALIR POR LA PUERTA TRASERA

Finalmente este lunes se aparecen por Juárez los señores de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para revisar en campo el parque Chamizal, a propósito de las tareas para determinar la vocación de dicho espacio.

A ver si definen de una vez por todas si lo afianzan como parque nacional o si le abren a puerta a la iniciativa privada, para que le saquen un jugo, mediante la comercialización de espacios.

Los empresarios involucrados en el tema del Centro de Convenciones, están con tremendas uñas, para encajarlas lo más pronto posible.

Les urge que se apruebe la construcción del inmueble referido y seguramente este lunes tratarán de meterle todo el acelerador, para convencer a los emisarios de que tuerzan el dictamen cargado a sus intereses.

Personal del Municipio de Juárez andará guiando a los visitantes.

…………………………

Por cierto, la que ya hizo mutis sobre el tema del Centro de Convenciones de Juárez fue la gobernadora Maru Campos.

Tal vez al calor del momento, se le hizo fácil hace unos días, decirles a los empresarios, que los respalda con la intención de que se construya el edificio en el Parque Chamizal.

No se sabe bien a bien si realmente los respalda o solamente lo dijo para dorarles la píldora.
O bien, ha pensado mejor las cosas, a raíz de que el alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, se bronqueó con los impulsores de esta iniciativa particular, encabezados por Carlos Murguía.

…………………………

Y sigue el río de sangre en el estado de Chihuahua.

Ahora fue en Parral donde aparecieron cuatro decapitados, sin que se tengan obviamente detenidos los responsables.

Masacres en Cuauhtémoc y Ciudad Juárez sin freno, sin que haya respuestas efectivas.

Sobra decir que del gobierno federal no hay reacción, porque parece se apegan simplemente a la directriz nacional de darles sus apapachos y bechos a los delincuentes. El detalle es que ahora es notorio que tampoco hay reacción efectiva estatal.

En enero pasado en que los malandrines incendiaron vehículos, negocios y estaciones de policía, pegó la estrategia de venir a Juárez a hacer un evento vistoso con un bonito discurso, pero ahora que ocurrió la masacre de Dennys, ya no le van a venir a ver la cara a los juarenses.

Sí, luego de la masacre del Dennys echaron a volar helicópteros en Cuauhtémoc y Juárez. Vino la gobernadora a una reunión urgente de seguridad pero tan secreta e ineficaz que huyó por la puerta trasera.

No es eso lo que merecen los ciudadanos de Juárez. Merecen seguridad como derecho fundamental. Ya basta de socialité y selfies.