DESENTUERTOS: LLEGÓ COMO DERROTADO A JUÁREZ

*LLEGÓ COMO DERROTADO A JUÁREZ
*LE GANÓ LA PASIÓN A MARU CON EBRARD
EMPRESARIOS LE PUSIERON CASCABEL Y NI ASÍ

Finalmente le ganó la pasión a la gobernadora y no se dignó recibir al canciller Marcelo Ebrard en su visita a Ciudad Juárez.

Quiso desairar al subalterno de AMLO, por el mal trato que ella ha recibido a su vez.

Se trató de una visita importante, por el tamaño de la inversión que se hará en la infraestructura binacional de Jerónimo Santa Teresa, de 500 millones de dólares, además de tratarse de un alto funcionario federal de México.

Maru Campos pudo fácilmente estar presente en Juárez, en la frontera con Nuevo México, pero no, ya que optó por enviar únicamente a la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granados Trespalacios.

Obviamente fue el alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien sirvió de anfitrión con el alto funcionario.

…………………………

En cuanto a la presencia de Ebrard en sí, podemos decir que pese a su estilo de traje impecable y su cuidado lenguaje, tampoco se le ve pinta de candidato a la presidencia de la república.

El personaje se ve que no conecta con la gente.

Para empezar, nadie lo recibió en el aeropuerto. No se le vieron seguidores por ningún lado, de tal manera que tampoco le organizaron nada en Juárez, con miras a promoverlo políticamente.

No se ve que esté moviendo algún tipo de estructura territorial.

Será acaso que Claudia Sheinbaum ya sea la ungida y Ebrard lo sepa, sin que tenga nada que hacer al respecto.

Ebrard se ve frío, ausente de conexión pues con el populacho. El típico funcionario pedante que viene del centro de la República.

…………………………

En relación a su encuentro con el empresariado, de igual manera no se vio que asumiera compromiso alguno, aparte de venir a presumir las inversiones federales en el puerto de Jerónimo Santa Teresa.

Le tocó a Fabiola Luna, presidenta de INDEX, hablar en nombre de los juarenses.

Le dio al político un panorama de la industria maquiladora en Ciudad Juárez, la cual representa una generación de 335 mil empleos, para que viera el tamaño de la importancia en la región.

Hicieron los empresarios tuvieron planteamientos enfocados a la ciudad, como lo es la creación de un nuevo cruce internacional, mejoras en infraestructura y algunas estímulos para empresas locales.

Nomás puso cara de “what” Ebrard al respecto. Después se tomó foto con Los Bravos, con Alejandra De la Vega en el lugar y ya se fue el tipo.