DESENTUERTOS: LO PUSIERON DE HINOJOS Y TODAVÍA PRESUME

*¿JUÁREZ SALA DE ESPERA DE MILES?

*SE SABRÁ SI CORRAL GOLPETEA A AMLO

Aunque AMLO y Ebrard se han querido parar el cuello porque supuestamente Donald Trump no obligará a México a pagar el 5 por ciento de aranceles e n productos exportados a Estados unidos, irán saliendo poco a poco los verdaderos acuerdos bajo la mesa.

Donald Trump es el más satisfecho con la reunión diplomática y la plática que tuvo el presidente de México, pero su felicidad no es gratuita, porque puso de hinojos a su homólogo.

Tras la amenaza, AMLO se puso a cascabelear, y con justa razón, sin embargo al parecer la negociación fue de amplia ventaja, como era de esperarse, para Estados unidos.

Lo primero que ha saltado a la opinión pública es que la recién creada Guardia Nacional en México, será utilizada para hacer el trabajo sucio, es decir; para custodiar mediante las armas, la frontera sur, para evitar más migración centroamericana.

Pero lo peor es que Trump habría doblegado a Obrador, al obligar a que México compre “grandes cantidades de productos agrícolas” a Estados Unidos. Eso fue lo que publicó en su red favorita twitter, el americano.

“Comenzaría a comprar productos de granjas y agrícolas a niveles muy altos, empezando de inmediato”, tecleó el soberbio Trump.

…………………………

No hay que olvidar que todo el desbarajuste entre México y Estados Unidos comenzó por el flujo migratorio de cubanos y centroamericanos que quieren asilo político en el segundo de los países.

Así que si todo se calmó, es porque México habría aceptado condiciones vergonzosas, como lo sería el convertirse en “tercer país seguro”, que implicaría que se convertiría en sala de espera para mientras el país del norte decide si les acepta la petición.

Así que aunque baje la llegada de migrantes desde el sur, a Ciudad Juárez le llegaría miles de los entrevistados, para que duerman, coman acá, en tanto les dan la buena o mala noticia.

…………………………

Se verá este lunes, si Javier Corral continúa en su papel de golpeador, en contra de Andrés Manuel López Obrador.

Tiene agenda el gobernador en Juárez, donde entregaría recursos para la operación de las estancias infantiles.

Pero se sabrá si sigue criticando al presidente de México, por su mitin político donde pidió que lo arroparan los gobernadores en Tijuana, en su posicionamiento contra Donald Trump.

Lo que es muy cierto es que Corral siempre expresó que México no debería aceptar convertirse en la antesala para los migrantes que piden asilo en Estados Unidos, pero todo parece indicar que sí será, así que los albergues en Juárez no serán suficientes para recibir tanto a los centroamericanos como a los cubanos, que ahora vendrían pero del norte.