DESENTUERTOS: LÓPEZ LE AGARRA NUMERITO A CORRAL

*PELEAS DE GALLOS Y CORRIDAS DE BUEYES, HOY EN JUÁREZ
*LOS PADRONES DE LA SIMULACIÓN

Parece que el presidente López Obrador ya le agarró el numerito al gobernador de Chihuahua y nuevamente le prometió que destinará recursos para concluir los hospitales de Cancerología y Especialidades cuyo edificio quedó como ‘elefante blanco’ en la administración de César Duarte.

Dicen que es la cuarta ocasión en que se compromete al rescate de los nosocomios, pero nomás no se ve que se concrete en los hechos.

De hecho en el presupuesto de egresos del 2020 no aparece ese proyecto.
Por eso sorprende que otra vez haya dicho lo mismo.

En una de las ocasiones, cuando abuchearon a Javier Corral, en evento organizado por el gobierno federal, hasta afirmó que bien había valido la pena la humillación, si había logrado lo que quería. El asunto es que no se logró aquella vez y ahora pues ya se pone en duda todo.

…………………………

Ahora que estarán en Juárez los diputados locales para atender sesiones, nomás falta que se afecte el servicio de atención a usuarios de las oficinas de Pueblito Mexicano.

Dichas instalaciones estatales serán recinto legislativo este lunes y martes, así que será un hervidero de gente trajeada, que se supone legislará en favor de todos los chihuahuenses.

El detalle es que muchos juarenses acuden a realizar diversos trámites y sería injusto que les frustren sus intenciones, por el uso de los espacios por parte de los diputados locales que normalmente acuden a la ciudad de Chihuahua a sus sesiones.

Hay decenas de lugares en la ciudad, como para que hayan escogido oficinas que sí se usan.

Uno de los temas que podrían causar controversia es el de la Ley de Bienestar Animal, donde hay polémica por las peleas de gallos y corridas de toros, a las cuales se opone el gobernador Javier Corral.

Lo curioso es que en la misma sesión de hoy, se propondrá que se considere patrimonio cultural precisamente a las corridas de toros, peleas de gallos, jaripeo, rodeo y carreras de caballos.

…………………………

Los partidos políticos están preocupados por los padrones de militantes, porque las cuentas no les salen y quieren confiar en que los nombres que aparecen ahí los llevarán al triunfo en las siguientes elecciones, pero el detalle es que esas personas son como la gasolina: volátiles. Se esfumaron, si es que algún día existieron, porque esas listas son casi siempre solo simulación.

Quienes llevaron al triunfo a los candidatos fueron ciudadanos que no militan en los partidos y que aunque en algunos casos dieron sus firmas de supuesta aceptación, no vendieron su conciencia y votaron en libertad, encapsulados en las casillas electorales.

Ahora que se aproxima el 2021, donde los políticos que buscan el poder visualizan esa y la siguiente elección, parecen seguir igualmente preocupados por los números de personas inscritas, cuando lo que hace falta es posicionar ideas, desatar un movimiento de propuestas y de cambio, porque si sólo piensan en números, estos los aplastarán, sea Morena, PRI, PAN o quien sea.

Los ciudadanos ya no son como antes, ahora tienen más información a su alcance para tomar decisiones, así que analizan y seguramente para dentro de año y medio se darán cuenta si hubo cambio para bien o para mal.