DESENTUERTOS: LOS CORRAL BUSCAN AHIJADO

* GONZÁLEZ ALCOCER AGARRA SABOR AL HUESO
*TRUMPNO PELA NI AL ALCALDE DE EL PASO

Aprovechó el alcalde de Juárez Armando Cabada, el juego de Bravos contra Pumas, para tomarse la selfie con la hermana favorita de Javier Corral, es decir con Lety.

El presidente independiente estuvo sentado al lado del gobernador durante todo el partido de fut en el estadio Benito Juárez,, así que nada perdía al tomarse la foto con la dama.

Los Corral no han decidido a quién apoyar rumbo a la elección del 2021, porque nada asegura que el tatemado “aviador” Gustavo Madero, rinda algún tipo de frutos en el PAN, camino a la gubernatura.

Así que en una de esas Cabada sea el gallo del gobernador, si es quien tiene más posibilidad, o quien pueda darle batería al compadrito Cruz Pérez Cuéllar, a quien don Corral no traga ni con agüita.

…………………………

El que tiene buen “raiting” es el ¿nuevo? presidente de la Canaco local, Rogelio González Alcocer, quien tomó la batuta del organismo por tercera ocasión. Casi un dictador.

Lo cierto es que más allá de la broma, el empresario referido supo atraer a todos los actores políticos importantes del momento, como lo son el gobernador Corral, el alcalde Cabada y el super delegado federal, Juan Carlos Loera de la Rosa.

Acudieron los referidos y otros más, a la toma de protesta de los consejeros: Rogelio Arreola, Ramón Piña, Norma Castro, Gustavo Muñoz, José Rolando Talavera, Edgar de León, Alejandro González, Ricardo Enrique Yu, Antonio López Zaizar y Juan Carlos Orrantia Salazar.

A su vez, en el presídium también estuvieron Gabriel Cantú Murguía, presidente del Consejo Directivo Saliente de la Canaco en Juárez; John Tavenner, Cónsul General de los Estados Unidos en Juárez; el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Omar Vázquez, Comandante de la Guarnición Militar en Juárez; el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, Pablo Héctor González Villalobos; y Luis Mario Baeza Cano, coordinador en turno del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
…………………………

Este viernes estará Donal Trump en Calexico, California, donde visitará el muro y reiterará que está dispuesto a cerrar la frontera de México-Estados Unidos, si su similar Andrés Manuel López Obrador no se pone las pilas y detiene los migrantes, pero también el tráfico de drogas que llevan como fin la unión americana.

Como avanzada para percibir el ambiente que hay en la frontera, vino este miércoles a El Paso, la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, la cual se negó a reunirse con grupos que se oponen al cierre de la frontera.

Ni el alcalde de El paso, Dee Margo, fue tomado en cuenta, cuando solicitó entrevistarse con la funcionaria.

La enviada de Trump lo bateó bien y bonito.

Se ha dicho que todo ese flujo de migrantes a la frontera, así como el tema del muro y las visitas a la frontera por parte de los funcionarios, son para buscar a su vez votos para el Partido Republicano, que este año llevará nuevamente como candidato a Trump.