DESENTUERTOS: DEJÓ LOERA DE LA ROSA POLÍTICA HECHA GARRAS

*DEJÓ LOERA DE LA ROSA POLÍTICA HECHA GARRAS
*DESESPERADOS PLANTEAN ‘TOQUE DE QUEDA’
*PRESIDENTE CABADA CASI VENCE AL COVID

…………………………

Los panistas esperan que la llegada de Bertha Alcalde Luján, como nueva Delegada de los Programas del Bienestar del Gobierno Federal, sirva para mejorar la relación de la federación con Chihuahua.

Tras su retirada, Juan Carlos Loera de la Rosa dejó hecha garras la relación con gobierno del estado, así como con la presidenta del municipio de Chihuahua.

Maru Campos prácticamente no tuvo relación alguna con el ahora ex delegado, y no se diga Javier Corral, que aunque comenzó la relación bien, terminó bronqueado feo con el personaje.

Así que por eso esperan que llegue pronto Alcalde Luján, a quien califican como alguien civilizado, con quien podrían al menos hablar, ya que ni eso se pudo con el anterior.

…………………………

El semáforo rojo les vino guango a los chihuahuenses y siguieron en la calle, a todo vuelo.

La movilidad se vio casi igual en la última semana en que se decretó el máximo riesgo en el estado de Chihuahua, debido al Covid.

Por eso autoridades planean grandes decisiones, ante graves problemas.

Se habla incluso de una mayor restricción de la movilidad a nivel estatal. Una especia de toque de queda que inhiba la presencia de los ciudadanos en la vía pública, para detener la ola de contagios.

Se habla de que ya un colapso del sistema de salud, porque no hay camas, ni médicos, ni tratamientos suficientes para enfrentar la pandemia.

…………………………

Desde el hospital, el alcalde Armando Cabada pudo conectarse a la reunión virtual que convocó el gobernador Corral.

Pese a las recomendaciones médicas de que permanezca en el nosocomio, donde le suministren oxígeno, el funcionario sí ha reportado mejorías en su cuadro de Covid.

Antes de que termine la semana, seguramente se reincorporará a sus actividades presenciales.