DESENTUERTOS: LOS MEJOR POSICIONADOS RUMBO A GUBERNATURA

*LLEGA AL CCE GALLO ENTRÓN

*CONSIENTE CABADA A VALENCIA Y A ‘EL GÜERITO’

Cuchareada o no, pero llaman la atención algunos datos ofrecidos por la encuestadora Massive Caller.

De acuerdo a la empresa propiedad de panista Carlos Campos Riojas, las preferencias por partido en el estado de Chihuahua rumbo a la gubernatura, son más o menos definidas.

Según él, en el PAN prefieren a Maru Campos por mayoría (42%), mientras la segunda opción es Gustavo Madero, con 25.5%. el resto no decide o prefiere a otro, pero son votos dispersos.

Massive Caller menciona que en el PRI, Graciela “Chela” Ortiz llevaría la delantera, con 28%, mientras Lilia Merodio tiene preferencias del 18% y Omar Bazán 13%. Ahí mismo Alejandro Cano aparece con 9% y Maurilio Ochoa con 7%.

En Morena Cruz Pérez Cuellar obtiene 24.6% y Juan Carlos Loera de la Rosa un 14.7%.

De los independientes, la encuestadora menciona que Alfredo “El Caballo” Lozoya tiene un 39%, mientras el presidente de Juárez, Armando Cabada, alcanza un 22%.

Massive Caller no da a conocer otros nombres, quién sabe por qué. Se supone que son los más representativos, que están en la mente de la gente –posibles electores para el 2021.

Muchos han acusado a dicha empresa de venderse al mejor postor, pero no se ha corroborado.

…………………………

Pese al estado de salud que lo mantuvo alejado de reflectores, Rogelio González Alcocer se coló primeramente a la presidencia de Canaco y ahora alcanzó nuevamente la titularidad de Centro Coordinador Empresarial (CCE).

Dicho empresario ha tenido mayor liderazgo que otros, sin embargo también en general les ha tocado enfrentar a gobiernos más cerrados.

En el caso de la esfera estatal, siguen con la bronca de que no les quieren hacer caso con la altura de los puentes que se construirán en la avenida de las torres. Los quieren hacer chaparros, enanos, y aunque han pedido conocer el proyecto, se los han negado.

En el caso de la esfera federal, los empresarios se mantienen con la queja contra el IMSS; por la deficiente atención a los trabajadores, mientras en el caso específico de la disminución de impuestos, se convirtió en un blof fenomenal.

Recuperar el IVA del 8% se ha convertido en una calamidad para los pocos empresarios que se han animado a entrarle al esquema. Algunos están al borde la quiebra.

Y no hay quién los atienda.

…………………………

El presidente Armando Cabada ha seguido placeando a dos de sus funcionarios más allegados, pero trata de no juntarlos, para que no se saquen la lengua.

Por ejemplo ayer al mediodía se llevó a misa a don Víctor Valencia de los Santos, ya que es una tradición familiar el acudir a la iglesia de San Juditas Tadeo cada 28 de octubre y el alcalde no podía fallar.

Estaban muy seriecitos en la ceremonia eclesiástica.

Por la tarde, Cabada se llevó Rodolfo ‘El Güero’ Martínez, a la ceremonia protocolaria de la entrega de El Chamizal, donde se recuerda cuando Estados Unidos regresó a México una parte de territorio que se los gringos se habían agandallado.