DESENTUERTOS: MACLOVIO VA POR APERTURA DE GASOLINERAS ARCO

*MACLOVIO VA POR APERTURA DE GASOLINERAS ARCO
*‘THOR’ SE APODERA DE CANACINTRA
*BARRIO MANIOBRA CON JOOB RUMBO AL 2021
*COLUNGA INDEFINIDO ENTRE ‘PRO VIDA’ Y ‘PRO MUERTE’

Maclovio Murillo presumió su fuerte: la litigada.

Luego de que los gasolineros opuestos a Alejandra de la Vega tramitaron un amparo para que se bajara de la sesión de Cabido el tema de la modificación al Reglamento de estaciones de gasolina, el secretario del Ayuntamiento entró en acción y tumbó la suspensión.

Así de fácil, así que se prevé que se vote nuevamente el punto y con mayoría de votos se apruebe ipso facto el nuevo Reglamento, a fin de que las gasolineras de Arco, vuelvan a ofrecer el combustible a los juarenses.

Son 9 las estaciones que está clausuradas y 13 las que permanecen abiertas, con la estrategia comercial de que se trata de gasolina importada 100 % de Estados Unidos.

………………………

Los empresarios locales se vistieron de manteles largos ayer, con la renovación de la mesa directiva de Canacintra, donde despachaba Raúl de León Apráez.

Ah, pero no se va don Raúl, sino que se quedará en el equipo, fungiendo como tesorero.

A su vez, Iván Pérez Ruiz, quien estaba de tesorero, sube a secretario.

El nuevo presidente es Jesús Manuel Salayendía Lara, conocido ampliamente en el mundo empresarial con el apodo de “Thor”, el dios del trueno y la fuerza, en la mitología nórdica y germánica.

No llegó con martillo en mano, pero si con la idea de que seguirá picando piedra para que el gobierno federal mejore el decreto de estímulos fiscales para la frontera norte.
Los vicepresidentes que lo acompañarán son: Arturo Gomez Ito, Rómulo Escobar,
Alberto Cepeda Baca y Leonardo Villar.

………………………

Joob Quintín se acercó a Francisco Barrio Terrazas, para recibir algunos tips de cómo manejar el PAN en Juárez.

Hasta un libro le firmó al presidente del blanquiazul.

“Productiva reunión con el Ex Gobernador, Francisco Barrio Terrazas. Caminando juntos por Cd. Juárez”, escribió en su muro Joob.

A ver si no trata de influir el también ex alcalde Juárez, para la definición de candidaturas en el 2021, como intermediario de su ahijado político Javier Corral.

………………………

O el coordinador de los diputados locales de Morena, Miguel Ángel Colunga fue chamaqueado, o de plano no sabe ni lo que quiere.

Porque primero anunció que era pro vida y seguidor de Cristo, y posteriormente presentó una propuesta para avalar prácticamente la eutanasia en el estado de Chihuahua.

Así que decenas de creyentes cristianos que primero se mostraron sorprendidos de su audacia para declarar sus creencias a pesar de las críticas de otros morenistas izquierdosos, se fueron para atrás al saber que traía entre manos la otra propuesta “de avanzada” radical, para impulsar que los que quieran morir con asistencia, lo pueden hacer si es su voluntad.

Se lo hicieron saber el legislador y posteriormente saltó para decir que reculaba, que era pro vida, de tal manera que queda en entredicho la verdadera línea en que se mueve el diputado.

Porque si es simplemente que no lee lo que propone, entonces es de preocupar también cómo es que obedece a ciegas a alguien más.