*MAGISTRADO RAMÍREZ DESATA EMOCIONES FUERTES
*CORONAVIRUS, DURA PRUEBA PARA CHIHUAHUENSES
*YA SALIÓ A QUIÉN CULPAR DEL CRECIMIENTO CERO
*SONRIENTE CABALLO LOZOYA CON EL COVID-19
La Fiscalía del estado anunció la captura del magistrado desaforado Jorge Ramírez Alvídrez.
El boletín oficial fue “tumbado” rato después, cuando un juez ordenó su liberación, por violentarle un amparo.
La noticia que corrió como reguero de pólvora es que el magistrado fue cachado en un centro comercial del periférico de la Juventud en la ciudad de Chihuahua.
Se le acusa de enriquecimiento ilícito.
Primero, el viernes se difundió que un Tribunal Colegiado ordenó reinstalar a Jorge Ramírez como magistrado y que la Fiscalía General del Estado no podría proceder en su contra.
Después, el domingo, otro medio local publicó una nota titulada: “Vence de nuevo magistrado a Corral”, lo cual habría encendido la mecha.
Al cierre de esa columna, se conoció el dato de que tuvieron que liberarlo, por lo cual quedó comprendido el porqué procedieron a desactivar el boletín que con bombo y platillo habían subido a la red de redes.
………………………
La cuarentena da formal inicio este lunes, por lo que se pondrá a prueba a la sociedad chihuahuense.
No sólo no habrá actividades escolares, sino tampoco opciones para el tiempo libre de los niños y adolescentes, sometidos a encierro.
Lo extraordinario es que muchos padres de familia también se verán obligados a permanecer en los domicilios, porque sus patrones los mandaron a laborar por las computadoras, en el mejor de los casos.
En el peor de los casos, los suspendieron o hasta los despidieron, ante la afectación económica que representará la baja en las ventas.
Igual las guarderías y centros de cuidado, centros comunitarios, entre otros lugares de reunión, se mantendrán cerrados hasta nuevo aviso.
Así que la experiencia será única y en unas semanas se verán los resultados.
………………………
Con el pretexto de la pandemia, por primera ocasión el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador ya reconoció el decrecimiento de la economía.
La meta era de un crecimiento de 4 por ciento, pero ha sido cero, así que no le quiera echar la culpa a la pandemia, cuando el gobierno tiene más de un año.
Así que hábilmente, querrán echarle la culpa a un asunto de salud. Salieron buenos para los pretextos.
………………………
El Caballo Lozoya andaba ausente del ojo público y tomó la ola del coronavirus para salirle.
Hizo un video donde le pide a sus seguidores que le echen ganas, para superar esta crisis de salud.
De pilón, el alcalde de Parral afirma que “Resurgiremos más fuertes”.
Suena como slogan de campaña.
Estos políticos quieren sacarle jugo a todo para sus intereses particulares.
Politizan hasta las pandemias. Qué mal.
A alguien se le olvidó decirle a Lozoya que es una situación de preocupación, de alerta y los gestos que sale haciendo son de alegría, como si anduviera encampañado. ¿O anda? Sin respeto alguno.