DESENTUERTOS: MALAGRADECIDA LA 4T CON JUÁREZ

*MANDA A FREÍR ESPÁRRAGOS A PICHÚ
*UNE CELULAR A DIPUTADOS LOCALES
*DEFIENDE CARRERA A PRESIDENTE DE ‘SAMALAYORK’

El rubro de la seguridad, como es lógico, es harto sensible en esta ciudad, por los motivos de todos conocidos, sobre lo que ocurre aquí.

Así que por eso el presidente Armando Cabada continúa abordando dicho tema, a partir de que el gobierno federal hizo un severo recorte al Programa de Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), el cual quedó en 35 millones de pesos, cuando hace dos años era de 70 millones.

Ni reuniones ni peticiones escritas, ni comentarios en corto, sirvieron para persuadir a los funcionarios de la 4T, de que no recortaran.

Pero lo peor fue cuando desde el Cabildo de Juárez les “regalaron” un terreno para que ahí construyan su cuartel general de la Guardia Nacional. El costo del terreno era de 21 millones de pesos y les salió “de a grapa”, gratis. Y ni así le dieron al menos los mismos recursos del año pasado.

Además, el Municipio pagó 600 mil pesos en gasolina para la Sedena y tampoco.

Los comentarios vertidos por Cabada, fueron además en respuesta a lo dicho por Juan Carlos Loera de la Rosa, el super delegado, porque dijo que la seguridad es responsabilidad del Estado y los municipios, pero que no depende de la federación en su totalidad.

…………………………

Y hablando de funcionarios federales, resulta que don Fernando Ávila González, representante en Chihuahua de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), hizo caso omiso una vez más del llamado a comparecer que le hicieron desde el Congreso del estado.

El hombre nuevamente ha mandado a freír espárragos a los legisladores locales, sobre todo a Gustavo de la Rosa Hickerson, alias El Pichú”, de Morena, que fue quien promovió el exhorto para que acudiera a comparecer en el pleno.

Ávila González ha dicho que si quieren saber el estado de la seguridad de Chihuahua, le pregunten a Javier Corral, a César Augusto Peniche ú Óscar Alberto Aparicio Avendaño.

Y que si están inconformes con la Federación, lo manifieste alguno de los tres referidos, por los conductos idóneos. “Tómala, salió grillo el susodicho!

…………………………

¿Y que habrá para los periodistas de Chihuahua?, le preguntó una reportera a Javier Corral en la primer rueda de prensa que ofreció el gobernador en Ciudad Juárez, tras haber ganado la elección del 2016.

“Gozarán de una libertad como nunca la han tenido”, respondió elevando la voz, a su particular estilo.

Ahora, ha ratificado su verdadero temple el funcionario, tras haber hurtado presuntamente con el uso de la fuerza, un teléfono celular a un reportero, molesto porque segundos antes lo fotografiaron en un espacio público.

Incongruencia pura.

El asunto hasta se convirtió en tema del Congreso local y tema nacional en la conferencia mañanera de AMLO.

…………………………

En otro tema del Congreso, el que metió el hombro por el presidente seccional de Samalayuca, Javier Meléndez, fue el diputado de Morena, Benjamín Carrera.

Presentó un exhorto para que el Municipio de Juárez considere a dicho poblado en materia de presupuesto, para lo cual calculó que le deben tocar 6 millones de pesos para el 2020, según los mil 700 habitantes con que cuenta.

A ver si le hacen caso.