DESENTUERTOS: MANEJA QUINTANA GRILLA CON PINCITAS

*MANEJA QUINTANA GRILLA CON PINCITAS
*COPARMEX CIERRA TEMPORADA CON AHIJADO DE CORRAL
*RETA ‘CABALLO’ A PARTIDOS A ‘CEDER’ 240 MDP
*BUSCABAN PROVOCAR, PERO LOS DEJAN DESTROZAR

Tras haber cedido a las peticiones de Víctor Quintana Silveyra, los empresarios de Coparmex tendrán que realizar una segunda temporada de los Diálogos por Chihuahua, con los aspirantes a gobernador del estado.

Ayer se presentó finalmente el ex secretario de Desarrollo Social con Javier Corral, el cual aspira a ser el representante del partido Morena en la elección del 2021.

Algo ha de haber de cierto, en el sentido de que el funcionario corralista tiene al menos una esperanza de ser tomado en cuenta por AMLO, para erigirlo como candidato.

Y la gente de Coparmex lo ve viable, así que le abrió espacio en los mentados Diálogos donde ya se presentaron sus rivales Cruz Pérez Cuéllar y Rafael Espino de la Peña.
Se espera que en los siguientes días se dé a conocer la siguiente lista de dialogantes.

…………………………

En su intervención, Quintana sí demostró algo de tablas en el manejo grillo y como era de esperarse, pues se manifestó consecuente con el gobierno federal, donde estaría su padrino AMLO para la aventura política que busca.

Tampoco podría arremeter contra el actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral, porque lógicamente éste le dio cobijo durante casi cuatro años, en la nómina.

Así que se manejó en el limbo, pero como si fuera un enlace entre ambos gobiernos. Le quiso jugar al negociador, al diplomático.

…………………………

Tremendo sopapo les manda “El Caballo” a los partidos políticos que habrán de participar en el proceso electoral del 2021.

Desde Parral, el alcalde independiente Alfredo Lozoya les manda decir que se lucha por una reforma electoral, donde se elimine el financiamiento público a los partidos políticos para las campañas.

Busca que se destinen 240 millones para aliviar la economía de Chihuahua, donde se fortalezcan las pequeñas y medianas empresas.

¿Te parece adecuado que los partidos gasten a manos llenas mientras las familias están batallando con lo más básico en sus hogares?, pregunta el cuaco, quien busca a cada momento posicionarse para eventualmente participar como candidato a gobernador.

…………………………

Hablando de cautela, el que también tuvo cuidado de su manejo de lenguaje fue Armando Cabada, a propósito de la protesta violenta que hicieron grupos anarquistas en el Centro de Juárez.

Los policías municipales se abstuvieron de realizar detenciones de personas que incendiaron el monumento “jrz” y posteriormente el presidente señaló que el Municipio es respetuoso de la libertad de expresión, a pesar de que buscan provocar a la autoridad.