*MARIO VÁZQUEZ CALIENTA AL CONDE PÁTULA Y A YUNES
*LOS CUATRO CHAMBELANES DE MARU
*¿INAUGURAN ATAQUES CON DRONES EN CHIHUAHUA?
No conformes con el mayoriteo de las iniciativas en el Senado por parte de los morenistas, ahora han optado por agredir física y verbalmente a quienes les llevan las contras.
Le tocó precisamente a Mario Vázquez, el panista chihuahuense, inaugurar esta nueva etapa de “avanzada”.
Apenas bajó de tribuna, cuando fue atacado nada más y nada menos que por el líder de los legisladores guindas, Adán Augusto López. Lo siguió Miguel Ángel Yunes, el ex panista que traicionó a la oposición con el apoyo a la reforma judicial.
Entre ambos se le dejaron ir a Vázquez, cual porros. Así que el chihuahuense interpondrá las denuncias correspondientes.
Y es que también don Mario se fue riquis.
Soltó la siguiente frase que les removió seguramente las entrañas a los susodichos:
“Me resulta de un cinismo inconcebible que digan que el senador Yunes es un ejemplo de suma generosa a la causa de ustedes ( Morena) cuando todo el mundo sabe perfectamente que le han eliminado las órdenes de aprehensión que tenía previamente a que ustedes lo cooptaran y lo amenazaran y él concediera y cediera y las diera”.
.………………………….
No se han definido bien a bien los hechos ocurridos en Guadalupe y Calvo de los últimos días, donde hubo lesionados con supuestos explosivos.
Lo que se dice es que ya se registraron los primeros ataques con drones en el estado de Chihuahua, por parte del crimen organizado.
Ya se veía venir el tema, como se anticipó recientemente el secretario de Seguridad Pública Estatal, el ingeniero Gilberto Loya.
Es grave el asunto, porque son demostraciones de fuerza de parte del crimen y la entidad había estado ajena a este tipo de violencia, pero al parecer ya se inauguro una nueva etapa.
.………………………….
No nada más en Morena andan adelantados con el tema de la sucesión de la gubernatura, como lo hemos venido abordando.
En el PAN también traen su juego de naipes.
Marco Bonilla, Gilberto Loya y Jesús Valenciano, son parte de los que buscan la nominación. Algunos dicen que César Jáuregui podría tirarle más arriba y no sólo por la presidencia municipal de la capital.
Se entiende que como todo gobernador, quiere dejar a su sucesor, pero al menos en Chihuahua, la maldición es que “gobernador no deja gobernador”.
No lo ha logrado Fernando Baeza, Patricio Martínez, Francisco Barrio, José Reyes Baeza, César Duarte ni Javier Corral.
Así que si Maru Campos tiene como primera opción a Bonilla, la tradición dice que se le cebaría.